Un proyecto sobre refugios climáticos y de cuidados, Premio 8 de Marzo-Maria Aurèlia Capmany

El Col·lectiu Punt 6 y el Barcelona Laboratory for Urban Environmental Justice and Sustainability, de la UAB, han ganado el galardón del jurado del Premio 8 de Marzo-Maria Aurèlia Capmany de este año por el proyecto elaborado con perspectiva comunitaria y ecofeminista. El premio del público ha sido para la Cooperativa ETCS, por “Tejemos la red de mujeres costureras”.

29/02/2020 19:07 h

Ajuntament de Barcelona

El jurado del Premio 8 de Marzo-Maria Aurèlia Capmany ha querido premiar proyectos con perspectiva de género, interseccionales y con protagonismo femenino que contribuyan a afrontar la emergencia climática y a desarrollar acciones ecofeministas en la ciudad.

El proyecto ganador del galardón de 15.000 euros se titula “Red de refugios climáticos y de cuidados desde una perspectiva comunitaria y ecofeminista” y ha sido ideado por el Col·lectiu Punt 6 y el Barcelona Laboratory for Urban Environmental Justice and Sustainability (BCNUEJ-ICTA), de la UAB.

El premio del público, otorgado por votación popular y reconocido con 3.000 euros, ha sido para el proyecto “Tejemos la red de mujeres costureras”, de la Cooperativa ETCS.

En la edición de este año se han presentado doce proyectos.

Durante el acto el público ha podido disfrutar de un diálogo entre la cantante de hip-hop feminista Ana Tijoux y su madre, la socióloga María Emilia Tijoux, moderado por Montse Santolino, así como de una actuación de la Coral Sant Medir con percusión corporal.

El acto de entrega del premio ha dado el pistoletazo de salida al ciclo “El ecofeminismo es la respuesta”, que tiene lugar en el marco del Día de las Mujeres y que terminará el 21 de marzo.

Etiquetas asociadas a la noticia