Un punto de encuentro renovado para el talento internacional en la ciudad

La Barcelona Expat Week nace con la ambición de ser un punto de encuentro y un potenciador del ecosistema del talento internacional que reside en la ciudad o que se plantea instalarse en ella. El evento da un paso adelante en recursos y servicios con respecto a su antecesor, el Barcelona International Community Day, el espacio de encuentro anual para la comunidad extranjera de Barcelona.

10/10/2020 11:08 h

Ajuntament de Barcelona

La Barcelona Expat Week, que se celebrará del 19 al 23 de octubre, celebra la primera edición adaptándose a la situación sanitaria para ofrecer un programa de 39 actividades en línea y una plataforma virtual innovadora que permitirá construir comunidad durante el evento y también el resto del año.

Participarán 88 ponentes, la mayoría mujeres, de 27 nacionalidades, que formarán parte de encuentros virtuales que facilitarán información y recursos sobre temas relacionados con el aterrizaje personal, trabajo y formación y cómo hacer negocios y emprender o disfrutar y participar en la ciudad.

La Barcelona Expat Week es una de las medidas articuladas por el Cecore municipal (Centro de Coordinación de la Respuesta Económica) y se enmarca en la medida de gobierno para impulsar nuevas actuaciones para la capacitación, el desarrollo y la generación de talento en la ciudad.

El acto es de acceso gratuito, con registro previo en la plataforma que creará la comunidad virtual, donde ya hay más de mil setecientas personas inscritas de 100 nacionalidades.

Etiquetas asociadas a la noticia