Un reto para crear la loseta de hormigón del siglo XXI

El objetivo del reto planteado por BIT Habitat es conseguir un modelo innovador de la loseta de hormigón habitual de las calles de la ciudad que conserve su valor patrimonial y reduzca el impacto ambiental derivado de su proceso de fabricación y transporte. También se valorará que sean reproducibles y escalables y que tengan una durabilidad y permeabilidad que mejore el ciclo del agua de la ciudad.

01/04/2022 12:41 h

Ajuntament de Barcelona

Las propuestas tienen que incluir las actividades de investigación y fabricación de las losetas de hormigón prototipos necesarias para cubrir una superficie de 1.000 metros cuadrados y la certificación de las piezas fabricadas. Habrá un fondo de 240.000 euros en total y se ofrecerán hasta un máximo de 80.000 euros por proyecto.

Desde hoy y hasta el 21 de abril se pueden presentar propuestas, y las ocho mejor valoradas entregarán una propuesta ampliada durante el mes de junio. Los ganadores se darán a conocer en julio, y los diseños seleccionados se testarán en el espacio público como prueba piloto.

El reto urbano para conseguir esta nueva loseta de hormigón se enmarca en el proyecto Supermanzana Barcelona, que quiere recuperar el espacio público para la ciudadanía, conseguir una ciudad más sostenible y verde y apostar por la movilidad sostenible.

Más Información