¡Un verano lleno de actividades al aire libre!

01/07/2015 07:15 h

Alba Rodríguez

Barcelona no cierra por vacaciones y ofrece un gran abanico de propuestas de ocio al aire libre. Películas al aire libre, conciertos en las joyas modernistas, actividades nocturnas en los museos y un centenar de espectáculos en el Grec Festival de Barcelona.

¿Que sería un verano en Barcelona sin las ya tradicionales proyecciones de cine al aire libre? Empezamos por una des las citas más esperadas del año, Sala Montjuïc, que este año llega a su decimotercera edición con una selección de las mejores películas, cortometrajes y conciertos mientras se disfruta de un picnic. El ciclo “Love is in the air” es la mejor opción para los más románticos, ya que cada jueves de julio se proyecta una película de este género en el parque de l’Illa Diagonal.

Y hay 2 parques más que se apuntan a la moda del cine al aire libre: el de la Espanya Industrial, con una programación ideal para los más pequeños, los miércoles de la primera quincena de julio, y el del Museo Marítimo, con proyecciones de las películas más impactantes sobre surf en la tercera edición del Barcelona Surf Film Festival. Además, 16 patios escolares se abren a la ciudadanía con una nueva edición del ciclo “Cine al aire libre, tiempo en familia”.

Tardes con música en directo

Las joyas modernistas convierten sus azoteas y jardines en los escenarios más elegantes de la ciudad. La Casa Batlló comienza este verano el ciclo Noches Mágicas en el Terrat del Drac en las que se combina el arte con música en directo, copas y degustaciones gastronómicas. Paralelamente, la Torre Bellesguard repite el éxito de Las Noches Gaudí ofreciendo hasta 47 conciertos de blues, jazz, flamenco y músicas del mundo.

Los amantes del jazz tienen una cita obligada en las ya célebres Noches de Verano de la Pedrera y los del blues pueden acercarse al Poble Espanyol, donde se han programado 10 conciertos al aire libre en el ciclo de las Noches de Blues, o también al MEAM, donde cada viernes se programan conciertos de este género, en el Palau Gomis. Y del 2 al 18 de julio llega la décima edición de Els Vespres a la UB, con conciertos gratuitos de formaciones y cantantes del panorama musical catalán.

Los museos, también en verano

En CaixaForum Barcelona se ofrecen espectáculos de música, teatro, poesía y danza llegados de todo el mundo, en el marco del ciclo Noches de Verano. El MEAM también apuesta por hacer un casal de verano con actividades y talleres infantiles para descubrir junto a los más pequeños los misterios del arte. Y en el Born de Noche se hacen las visitas en horario nocturno y el yacimiento también se convierte, este julio, en el escenario de algunas actuaciones del centenar que ofrece el Grec Festival de Barcelona. En agosto se pone en marcha el ciclo “Sona el món i torna al Born” con el Mas i Mas Festival.

¡Y muchas propuestas más!

El Tibidabo estrena un nuevo espectáculo de luz de clausura; en el Park Güell organizan itinerarios y visitas por la noche; y al parque de la Estació del Nord vuelve por séptimo año consecutivo un Shakespeare al aire libre.