Una ciudad donde se puede vivir, invertir e innovar

Barcelona tiene una imagen positiva y consolidada por todo el mundo. Las opiniones recogidas en el estudio “Barcelona a los ojos del mundo 2018” destacan que la ciudad es un buen lugar para establecerse por su carácter acogedor, además de las oportunidades que ofrece para invertir, hacer negocios y captar talento calificado. En comparación con los resultados de la primera edición del estudio, del 2011, la ciudad ha diversificado y potenciado los atractivos y valores que la vinculan a la creatividad y la innovación y no solo al hecho de ser una destinación turística.

15/01/2019 17:07 h

Redacció

Reconocida por su potencia con respecto al comercio, el turismo y la organización de acontecimientos, en Barcelona destaca la mejora del posicionamiento de ciudad en campos como las tecnologías de la información y la comunicación o la biomedicina. La ciudad cumple las expectativas de las personas que la visitan, que se llevan una experiencia vibrante. Y las personas residentes se muestran orgullosas de Barcelona, en especial por su carácter cosmopolita, acogedor y solidario.

El 45 % de los encuestados encuentra que no hay ningún aspecto negativo y los que sí que encuentran, mencionan problemáticas comunes en las que afectan a las grandes ciudades internacionales, como los precios altos, la masificación del turismo o los pequeños hurtos.

El estudio se enmarca en el proyecto de renovación del relato de la marca ciudad desarrollado en colaboración con diferentes actores económicos, sociales e institucionales de la ciudad y el área metropolitana, cuyos resultados se presentarán en las próximas semanas.

El informe se basa en las opiniones de más de tres mil personas de entre 18 y 65 años de diferentes países de Europa, Norteamérica, China y Japón que hayan viajado al extranjero los últimos dos años; visitantes de Barcelona por motivos profesionales; residentes de la ciudad desde hace más de un año; periodistas internacionales; empresarios y empresarias extranjeros, y expertos en city branding.

Además, también se elabora un análisis cualitativo de 240.000 conversaciones en línea en Twitter sobre las ciudades de Barcelona, Amsterdam, Singapur y Miami.

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