Una fiesta mayor muy participativa, pacífica y tranquila

Las Fiestas de La Mercè de este año han sido un éxito. Hasta el lunes por la noche, un millón de personas ya habían participado en los diferentes actos ofrecidos durante los primeros cuatro días en seis distritos de la ciudad.

24/09/2019 18:11 h

Ajuntament de Barcelona

Jaume Collboni, teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda y alcalde accidental de la ciudad a causa del viaje de Ada Colau a Nueva York para participar en una cumbre sobre el cambio climático, ha hecho un balance positivo de las Fiestas de La Mercè de este año, que se han celebrado de una manera “participativa, pacífica, tranquila, alegre y con civismo”.

Collboni ha subrayado la importancia de que el programa se haya desarrollado en seis distritos de la ciudad y en diecisiete espacios diferentes, lo que consolida la apuesta por descentralizar la fiesta mayor y extenderla, más allá de Ciutat Vella, al resto de la ciudad para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de ella.

Una de las actividades que ha tenido más éxito de público ha sido el Mercè Música, al que han asistido 300.000 personas. Las actividades en el parque de la Ciutadella han reunido a 150.000 personas, mientras que el Barcelona Acció Musical (BAM) ha llegado a las 95.000. El ciclo de música clásica en el parque Central de Nou Barris ha reunido a más de 10.000 vecinos y vecinas.

El teniente de alcaldía de Cultura, Joan Subirats, ha añadido que, de las 170 actividades programadas para los cinco días de fiesta mayor, menos de unas veinte se han tenido que suspender a causa de la lluvia, que fue especialmente intensa durante el sábado.

Etiquetas asociadas a la noticia