Una nueva biblioteca para Barcelona, central y de dimensión metropolitana

Las obras de la futura Biblioteca Pública del Estado en Barcelona están a punto de empezar. Estará situada al lado de la estación de Francia, tendrá más de 16.000 metros cuadrados y se prevé que se inaugure en el año 2027.

02/09/2022 16:32 h

Ajuntament de Barcelona

La Biblioteca Pública del Estado en Barcelona tendrá la función de biblioteca central urbana de la ciudad, con una dimensión metropolitana. Tendrá capacidad para 600.000 volúmenes y la parte destinada al público incluirá salas de lectura, salas de información, una sala de acceso al fondo general y especializado, un fondo infantil y juvenil, una sala de prensa diaria, un salón de actos, salas multifuncionales, puntos de acceso a internet, máquinas de autopréstamo, una zona de descanso, exposiciones, una cafetería librería, un auditorio y una zona de aparcamiento.

Con respecto a las zonas de acceso restringido, habrá espacios de trabajo y depósitos especializados para la conservación de las obras ingresadas por depósito legal correspondientes a las obras editadas en la provincia de Barcelona.

El equipamiento será de titularidad estatal y la gestión estará transferida a la Generalitat de Catalunya, y tendrá una inversión de 1,4 millones de euros.

Etiquetas asociadas a la noticia