Una rumba para promocionar el comercio de Gràcia

'Lo mejor de Gràcia no se compra' es el lema de la campaña que Gràcia Comerç ha impulsado para dar apoyo al comercio de proximidad. Han participado artistas y profesionales de diferentes ámbitos.

11/12/2020 12:48 h

Districte de Gràcia

La cultura de los barrios de Gràcia se ha solidarizado con el pequeño comercio y la restauración en Gràcia, ante la crisis provocada por la covid-19, haciendo un vídeo promocional promovido por GràciaComerç, uno de los dos proyectos de MarketPlace del distrito.

La rumba se ha hecho en colaboración con la asociación jóvenes gitanos de Gràcia y es un homenaje a la rumba catalana y a su creador, Antonio González, “el Pescaílla”. Todas las personas que han participado lo han hecho de forma altruista.

El tema es una composición de David Rodríguez, presidente de Gràcia Comerç y que ha formado parte de distintos grupos musicales. Participan músicos de renombre, como Dani Peña, Micky Forteza, Yumitus del Pichón y Abel Herrera; y también otros profesionales como el exjugador del Barça Edmilson, el periodista Ferran Monegal, el actor Artur Busquets, los Mossos d’Esquadra y la Princesa Gitana, representante de su tío-abuelo El Pescaílla.

La campaña busca dar apoyo en el comercio de proximidad de Gràcia durante las fiestas en un año realmente complicado para los comerciantes. La encontraréis con el hashtag #RegalaConGracia.

‘Lo mejor de Gràcia no se puede comprar’

Gràcia Comerç surgió durante el confinamiento, cuando la Unión de Comerciantes de la Travessera de Gràcia Casc Antic, fundada en 1984, creó la Web App graciacomerç.com para dar apoyo al comercio de proximidad.

La campaña que ahora impulsan se inspira en la idea de que “lo mejor de Gràcia no se puede comprar, pero comprar en el barrio es lo mejor que puedes hacer por Gràcia”. El objetivo es ‘devolver el color al comercio de proximidad y llenar las calles de gente’.