Una subvención para rehabilitar equipamientos deportivos

Los equipamientos deportivos privados de la ciudad gestionados por clubes, entidades o asociaciones sin ánimo de lucro ya pueden beneficiarse de una nueva línea de subvenciones, abierta por el Instituto Barcelona Deportes.

31/05/2018 15:53 h

Ajuntament de Barcelona

Las ayudas están destinadas a proyectos de inversión en seguridad, para adecuarse a la normativa federativa, mejorar la accesibilidad y suprimir barreras arquitectónicas, así como a actuaciones relacionadas con la eficiencia energética, la dotación de equipamiento deportivo activable y otras obras de mejora.

La primera convocatoria de subvenciones abierta por el Instituto Barcelona Deportes dispone de una cantidad de 400.000 euros, y el plazo de solicitud acaba el 22 de junio. Las solicitudes y la información se pueden encontrar en el web barcelona.cat/tramits.

El compromiso de la ciudad con el deporte

A lo largo del 2017 las federaciones deportivas de la ciudad han recibido 1.050.000 euros de subvenciones municipales destinadas al desarrollo de sus proyectos deportivos. Además, los tres grandes acontecimientos deportivos internacionales que se celebrarán en Barcelona —los Europeos de Waterpolo 2018; el Campeonato del Mundo de Pelota, en octubre del 2018, y la Barcelona World Roller Games 2019— han recibido subvenciones por valor de 7.110.000 euros.

Etiquetas asociadas a la noticia