Viviendas y equipamientos en el antiguo Hotel Buenos Aires

El antiguo Hotel Buenos Aires, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, se expropiará para crear viviendas dotacionales y equipamientos. El proyecto, que responde a una reivindicación vecinal histórica, servirá para proteger el singular edificio, que es un icono del barrio de Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes.

14/07/2020 18:38 h

Ajuntament de Barcelona

El plan prevé preservar el edificio existente y construir uno nuevo en el ámbito del inmueble. Entre los dos incluirán 37 viviendas protegidas y a precio asequible para colectivos vulnerables, sobre todo para personas mayores y jóvenes, en un barrio en el que faltan pisos públicos de alquiler.

En la planta baja del edificio histórico se habilitarán también equipamientos de barrio, que se consensuarán con el vecindario y las entidades del entorno.

La expropiación tendrá un valor de 3,5 millones de euros.

Icono arquitectónico

El antiguo Hotel Buenos Aires, que se había proyectado en el año 1885 como fonda, se convirtió en un hotel en 1909, después de una reforma de Jeroni Granell que le dio la imagen que tiene actualmente.

Hoy en día conserva casi intactos los acabados originales con cerámica vidriada en techos y zócalos, vitrales de colores en los coronamientos de los balcones, pavimentos de mosaico ornamental y luces de hierro forjado y cristal de colores.

El nuevo plan protegerá y mantendrá la singularidad del edificio.

Etiquetas asociadas a la noticia