XIV Congreso Español de Sexología y VIII Encuentro Iberoamericano de Profesionales de Sexología

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre tuvo lugar a Barcelona el XIV Congreso Español de Sexología y VIII Encuentro Iberoamericano de Profesionales de Sexología organizado por la Federación Española de Sociedades de Sexología.

03/12/2018 10:37 h

barcelona.cat

El Congreso fue inaugurado por la Ministra de Sanidad Sra. M. Luisa Carcedo y con presencia del Director de Salud del Ayuntamiento de Barcelona entre otras personas.

El encuentro, que tiene carácter bianual, reunió a 400 profesionales. Este año el lema ha sido “La Sexologia es un Grado. Ideas claras: intrusismo y profesión, derechos sexuales, educación y ética, avances científicos y sexualidad saludable”. Fue un congreso multidisciplinar, abierto a la participación de todas las personas profesionales que dentro del campo científico quisieron compartir sus conocimientos y experiencias durante estos tres días.

El objetivo del Congreso era motivar, seducir e interesar a los y las profesionales con un interés personal o profesional por la sexualidad. Se crearon diferentes espacios y formados para el debate como conferencias, mesas redondas, foros, simposios, talleres, comunicaciones y pósteres todos ellos con altos niveles de exigencia y calidad científica.

En relación a los temas tratados, destacaron sobre todo la educación sexual y la profesionalización de la sexología. También se dispensó una especial atención a temas relacionados con las personas con diversidad funcional y a toda la problemática que genera la violencia de género, cliquea aquí para consultar el programa.

En nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona prioriza la mejora de la salud afectiva, sexual y reproductiva y gracias al trabajo conjunto de entidades, instituciones, sociedades científicas, etc. Barcelona cuenta, desde el año 2014, con una Estrategia compartida de Salud Sexual y Reproductiva liderada por el Ayuntamiento de Barcelona que pone el acento en la prevención de las infecciones de transmisión sexual, el embarazo no deseado y/o planificado y la violencia sexual, procurando el acceso a métodos preventivos y a servicios de calidad. La Estrategia trabaja desde la perspectiva de los derechos de las personas y de manera transversal.