¡Ya se puede visitar el Zoo!

El Zoo de Barcelona reabre con todas las medidas higiénicas y de protección para garantizar una experiencia segura a los visitantes y la máxima seguridad al personal. El aforo está limitado al 50 % y el horario es de 10.00 a 19.00 horas, y las taquillas están abiertas hasta las 17.00 horas. Por todo el parque se ha dispuesto gel hidroalcohólico y diferentes indicaciones sobre las normas de seguridad, y se ha reforzado la restauración con puntos móviles adaptados a la nueva realidad.

25/06/2020 20:57 h

Ajuntament de Barcelona

Las personas que visiten el Zoo deben respetar la distancia de seguridad y es obligatorio llevar mascarilla siempre que no se pueda mantener. Se recomienda comprar entradas anticipadas.

Todas estas medidas se incluyen en el marco del proyecto BCN Safe City, que tiene como objetivo garantizar las medidas de higiene y salud para ofrecer confianza y seguridad en los espacios de la ciudad.

En este sentido, el Zoo ha iniciado el proceso de certificación Global Safe Site con la calificación Excellence, y recibirá también el sello Safe Tourism Certified, un distintivo del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que certifica los espacios turísticos que han implantado con éxito el sistema de protocolos de seguridad establecidos y han puesto en marcha un sistema de prevención de riesgos específicos contra el coronavirus.

Vuelven los casales del Zoo

Los casales, que tendrán lugar del 29 de junio al 10 de septiembre, se dirigen a niños y niñas y jóvenes hasta los 16 años: aprenderán sobre la naturaleza que los rodea y adquirirán valores relacionados con el respeto por la conservación de la biodiversidad. Este año se estructurarán en grupos más reducidos y fijos, y se seguirán en todo momento las recomendaciones sanitarias para garantizar la seguridad de niños y niñas y educadores. Las inscripciones continúan abiertas a través del web del Zoo.

Una aplicación ampliada

Coincidiendo con la reapertura del Zoo, se reestrena la aplicación móvil. Además de información sobre lo que se puede ver y aprender, contiene una propuesta de dos rutas personalizadas según el tiempo disponible para la visita y un nuevo juego para explorar la biodiversidad de manera lúdica y educativa. La aplicación será también una herramienta ágil y directa de información sobre novedades y medidas relacionadas con la situación sanitaria actual.

35.º aniversario del Zoo Club

Para el 35.º aniversario del Zoo Club ya se preparan varias acciones, como la posibilidad de que los socios y socias puedan invitar a familiares y amigos y obtener descuentos en las entradas. A todos los socios y socias se les han prolongado los abonos por el mismo periodo de tiempo en que el parque ha estado cerrado.

Reprogramación de acciones solidarias

A causa de la COVID-19 se suspendieron distintas acciones solidarias, que ya se están intentando reprogramar para los próximos meses. La primera será la Dreamnight at the Zoo, en septiembre, que se dirige a niños y niñas con enfermedades o discapacidades graves y se organiza en colaboración con diferentes hospitales y fundaciones del área metropolitana.

En el último trimestre del año tendrán lugar otros encuentros que ya son tradición, como la jornada “Visión para todo el mundo”, con la Fundación Ramon Martí i Bonet contra la Ceguera, o “El día con más corazón”, con la colaboración del Servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital de la Vall d’Hebron.

Labores de conservación y sensibilización

Durante el confinamiento el Zoo de Barcelona ha seguido trabajando para garantizar la seguridad de trabajadores y trabajadoras y el bienestar animal. Durante estos meses han nacido muchas especies, como una cría de órix blanco, extinto en la naturaleza, o una gacela Mohor, una especie de gran vulnerabilidad. También se han continuado proyectos o se han empezado otros nuevos, como la creación del proyecto TuroCat, que coordinan la Fundación Barcelona Zoo con el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya y la Asociación Trenca, con el objetivo de recuperar el turón europeo (Mustela putorius), uno de los carnívoros más desconocidos y amenazados de Cataluña.

En el ámbito de la sensibilización, para el 14 de julio se prepara una jornada especial para celebrar el Día Mundial del Chimpancé, una ocasión para conocer mejor los chimpancés del Zoo y la difícil situación de la especie con charlas, juegos y talleres. Además, se podrá conocer de primera mano la labor que desarrollan los coorganizadores del evento: el Instituto Jane Goodall España, el Santuario de Chimpancés Tacugama (Sierra Leona), la Fundación Mona y SOS Primates.

Encontrarás toda la información sobre la reapertura del Zoo de Barcelona en el web https://www.zoobarcelona.cat/.

Etiquetas asociadas a la noticia