Seminario: Profesionales en Movilidad. Seamos imaginativos con el talento global

Hasta hace poco, al pensar en personas que trabajan fuera de sus países de origen aparecía la figura de la persona expatriada. Pero cada vez más aparece otro tipo de personas trabajadoras en movilidad, que adoptan otras formas más flexibles y con menos costes tanto personales (proyecto vital), como empresariales (simplificación operativa).

Conocer las características de estos profesionales nómadas es fundamental para la competitividad de nuestras organizaciones, ya que el talento es el factor más valioso.

En Barcelona, la demanda de determinados perfiles como el talento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) ha aumentado mucho y cuesta cubrir algunos puestos de trabajo.

Así, las empresas realizan búsquedas globales para identificar a las mejores personas, se esfuerzan para crear ambientes de trabajo, carreras profesionales y contratos atractivos. Pero el reto no se acaba aquí: una vez llegan, hay que acompañar a estas personas en su proceso de adaptación para que puedan desarrollar todo su potencial.

En este seminario trataremos las cuestiones clave para captar y fidelizar el talento en un mercado global y compartiremos buenas prácticas, recursos y conocimientos prácticos para las empresas.

Seminario organizado conjuntamente por la Dirección de Promoción de Ciudad del Ajuntament de Barcelona y la Fundació Factor Humà.

Sala Empren. Planta baja Incubadora de Empresas Glòries
||
8:45 a 12:30h
Castellano