Casi 3.700 personas participan en el Barcelona International Community Day 2021

La feria para la comunidad internacional que vive en Barcelona ha superado las expectativas y ha alcanzado un nivel de asistencia similar al de antes de la pandemia.

Barcelona International Community Day 2021
26/10/2021 - 10:37 h

Unas 3.700 personas han participado este sábado, 23 de octubre, en la 7ª edición del Barcelona International Community Day, la feria impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona. Esta cifra elevada de participación se acerca a la alcanzada en la última edición presencial, en el año 2019, cuando se inscribieron 4.023 personas, y lo consolida como el evento de referencia para la comunidad internacional de la ciudad.

Bajo el lema Back to (net)work!, esta edición venía marcada por el regreso al formato de feria presencial, después de que la pandemia de la Covid-19 obligara a celebrar la anterior online. El Barcelona International Community Day fue un espacio de bienvenida y networking. Un lugar de encuentro para las personas extranjeras de Barcelona, ​​para compartir experiencias y conectar de manera distendida con otras personas recién llegadas, así como con barceloneses y barcelonesas que se acercaron.

A lo largo de la jornada asistieron personas de 87 países diferentes, con especial presencia de personas de Italia, Francia, Reino Unido, Colombia, Paraguay, Rusia, Alemania, Brasil e India.

El teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, acompañado por el comisionado de Promoción de Ciudad, Pau Solanilla, inauguró la feria. Durante el acto institucional se encontraron con una delegación de alcaldes y representantes de Cámaras de Comercio Internacionales de 20 países. También hizo acto de presencia en el evento el quinto teniente de alcaldía del Ayuntamiento, Albert Batlle.

Herramientas y soluciones para establecerse en Barcelona

En la edición de este año se han llevado a cabo 50 actividades, con la presencia de 85 ponentes de 28 países diferentes, que han tratado temas relacionados con el aterrizaje personal, trabajar y hacer negocios y disfrutar de la ciudad.

También han participado 72 empresas y entidades expositoras (16 instituciones públicas, 40 empresas, 11 asociaciones y clubes de expats, 5 escuelas internacionales).

La feria ha sido posible gracias a un esfuerzo colectivo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​con el apoyo de las 5 empresas patrocinadoras, Banco Sabadell (premium sponsor), Page Personnel, Eres Relocation, MAPFRE y la Clínica Corachan; y la contribución del diario La Vanguardia, como media partner.