La colaboración público-privada hace posible el Barcelona International Community Day

El Barcelona International Community Day toma un nuevo impulso con el apoyo de cinco empresas, que se alinean con la estrategia del Ayuntamiento de Barcelona para hacer de la ciudad un lugar atractivo para el talento internacional.

Sponsors del Barcelona International Community Day
13/10/2021 - 11:33 h

Forma parte de la esencia del Barcelona Community Day ser un punto de encuentro. Esta idiosincrasia se hace visible en todas las vertientes del evento, como en su programa de actividades, que pone en conocimiento de la comunidad internacional los recursos y posibilidades que ofrece la ciudad para facilitar su aterrizaje e integración. También en el proceso de conceptualización y creación de la feria, que es fruto del trabajo en equipo y de la colaboración entre agentes públicos y privados.

Cinco empresas referentes, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, apoyan el Barcelona International Community Day. Son empresas que están implicadas en la atracción y acogida del talento internacional y que incorporan servicios específicos para este colectivo con una atención personalizada.

Los espónsores del Barcelona International Community Day

El Banc Sabadell es el patrocinador premium del evento. Es una entidad financiera que tiene en su ADN la atención a las operaciones de internacionalización y también a los profesionales extranjeros, así como a personas emprendedoras e inversoras que llegan a Barcelona. Desde la primera edición de la feria que el Banc Sabadell ha sido el patrocinador principal del evento.

También son espónsores del Barcelona International Community Day desde ediciones anteriores Page Personnel, empresa multinacional de selección de personal en reclutamiento temporal y permanente, y eres Relocation, empresa especializada en la gestión de movilidad geográfica de trabajadores.

En la edición de este año se incorporan dos nuevos espónsores, que son la Clínica Corachan, una de las clínicas privadas más prestigiosas de Barcelona, y MAPFRE, empresa multinacional dedicada al sector del seguro y reaseguro. 

El altavoz de la feria

Contribuyen a incrementar la visibilidad del Barcelona International Community Day varios medios de comunicación. El principal es el diario La Vanguardia, media partner de la feria. También están implicados en esta tarea otros medios colaboradores especializados en la comunidad que participa en la feria, como ACN Catalan News, Barcelona Metropolitan, Expatica y Barcelona in English.

El Barcelona International Community Day cuenta con la implicación especial de la Federación Catalana de Vela, que dinamizará las actividades de la ludoteca, y la Barcelona International Schools Association (BISA), que aportará estudiantes voluntarios para apoyar el evento.

Vuelta a la presencialidad

Después de que la pandemia de la Covid-19 obligara a celebrar la última edición en formato online, este año la feria vuelve a celebrarse presencialmente en el Museu Marítim el próximo 23 de octubre. El acceso será gratuito y las entradas ya se pueden conseguir en la web del evento.

Consulta la programación y consigue tu entrada para el Barcelona International Community Day pulsando el enlace.