Mentoría empresarial para veinte pymes

El Barcelona Mentoring Programme proporciona acompañamiento estratégico personalizado a empresas en ámbitos de promoción internacional, ventas y organización interna con un equipo de personas mentoras. La veintena de empresas seleccionadas tienen una facturación total en el 2021 de más de 75 millones de euros y dan trabajo a más de 400 personas.

..
04/01/2022 - 16:25 h - Empresa Pau Cortés Miralles

El acompañamiento se desarrolla con un equipo de 53 personas mentoras con trayectorias sólidas en diferentes sectores. Para esta novena edición se han sumado nueve personas mentoras más, tres de las cuales son mujeres.

El programa tiene una duración de ocho meses y las mentorías se realizan de manera grupal con tres expertos de diferentes ámbitos, que analizan exhaustivamente cada caso. Se desarrollará teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia y las diferentes variables de cada mercado, con la prioridad de disminuir los efectos adversos de esta situación en las empresas.

Hasta ahora, se ha acompañado a más de doscientas personas con asesoramientos personalizados a través de una red de cien personas mentoras.

La metodología de una entidad prestigiosa para acelerar las pymes

Barcelona Activa, que es la entidad que organiza el programa, es una de las cien entidades de todo el mundo que ha adoptado esta metodología, basada en el Venture Mentoring Service, de la universidad norteamericana MIT, una de las más prestigiosas a escala global.

La finalidad del Mentoring Programme es fomentar la aceleración de las pymes y reforzar el tejido empresarial de la ciudad y el empleo con la creación de puestos de trabajo de calidad.

Barcelona Activa tiene también otros proyectos de mentoría, como el programa Lidera, que se dirige a mujeres ejecutivas y emprendedoras, además de mentorías dirigidas a las empresas emergentes de las incubadoras de los equipamientos ubicados en el 22@: Glòries, Almogàvers y Media-TIC.