Vuelve el Barcelona International Community Day

El evento reunirá de nuevo a la comunidad internacional de Barcelona en una feria presencial en el Museo Marítimo. Bajo el lema Back to (net)work!, ofrecerá un espacio de acogida, reencuentro y networking.

Barcelona International Community Day
15/09/2021 - 17:41 h

El sábado 23 de octubre tendrá lugar la séptima edición del Barcelona International Community Day. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, es la cita de referencia para los miembros de la comunidad internacional que viven y trabajan en la ciudad, pero también para todo aquel que quiera conectar con este colectivo diverso y enriquecedor.

La feria no solo será un lugar de acogida a los recién llegados, sino también un espacio de encuentro, con información, servicios, nuevos contactos y oportunidades de negocio. Eso convierte la jornada en una concentración de talento internacional, emprendimiento, ideas y proyectos procedentes de todo el mundo. La ciudad cuenta, sin duda, con la comunidad internacional como uno de los principales activos para su reactivación económica.

En 2020, el encuentro se reconvirtió en el evento virtual Barcelona Expat Week debido a la pandemia de la Covid-19. Este año, vuelve en el formato presencial bajo el lema Back to (net)work!, con el objetivo de reforzar el crecimiento y los vínculos de esta comunidad internacional. Un colectivo que enriquece y hace de Barcelona una ciudad diversa, atractiva y abierta.

Se han programado más de 50 actividades

El Barcelona International Community Day 2021 abrirá las puertas de las 10 a las 19 horas, siguiendo todos los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los participantes. Se harán conferencias, mesas redondas, cápsulas informativas, talleres dirigidos y espacios participativos, y además contará con una zona de expositores y servicios especializados. El acceso será gratuito y las entradas pueden conseguirse en la web del evento.

Las más de 50 actividades programadas se desarrollarán en distintos ámbitos como el aterrizaje personal, trabajar y hacer negocios, disfrutar de la ciudad y hacer contactos, actividades de animación y networking. También destacarán temas de actualidad como la autoocupación, las profesiones del futuro, el transporte público o la realización de trámites.

La feria acogerá más de 70 expositores, entre empresas, entidades públicas y asociaciones, que se distribuirán en estands y puntos de información. También contará nuevamente con la figura de los anfitriones y anfitrionas, seis personas establecidas en Barcelona que compartirán su experiencia inspiradora.

El evento se adapta al contexto

Algunas de las novedades de esta edición han surgido a raíz del paradigma creado por la pandemia. Este año, por ejemplo, se ofrecerán actividades en formato telemático e híbrido. La semana previa se realizará una actividad diaria online y el día de la feria se podrá seguir en directo toda la programación de una de las salas de actividades.

Por otro lado, el evento contará con un punto móvil de vacunación contra la Covid-19 en su exterior. De este modo, se facilita su acceso a los residentes expatriados, que a menudo tienen más dificultades para acceder al sistema de salud y a la información relativa a este.