You are here

Barcelona Expat Week te ayuda con la búsqueda de empleo

Los días 20 y 21 de octubre no te pierdas los talleres y sesiones informativas de trabajo, formación y talento para expats que ofrecerá esta nueva iniciativa dirigida a la comunidad internacional.

Los días 20 y 21 de octubre no te pierdas los talleres y sesiones informativas de trabajo, formación y talento para expats que ofrecerá esta nueva iniciativa dirigida a la comunidad internacional.

Ya conocemos el programa completo de la Barcelona Expat Week, que reunirá a la comunidad internacional de Barcelona del 19 al 23 de octubre en una nueva plataforma virtual. Si buscas empleo y tienes interés en mejorar tu curriculum o tus habilidades, no te puedes perder los talleres y sesiones organizadas los días 20 y 21 de octubre. Dos jornadas dedicadas al trabajo, la formación y el talento internacional donde podrás recibir consejos de primera mano de expertos en el sector de los Recursos Humanos y conocer trucos para destacar entre otros candidatos haciendo brillar tus competencias. Recuerda que para poder participar en estas actividades tan solo tienes que registrarte gratuitamente aquí.

Trabajo y formación

El martes 20 de octubre la jornada estará dedicada al empleo y a la mejora de competencias. El pistoletazo de salida lo dará el taller de Gizem Baykal, senior manager de la empresa internacional de Recursos Humanos Page Personnel. Con ella, podremos tener una visión completa del mercado laboral de Barcelona desde la mirada expat y conocer cuáles son los perfiles más demandados actualmente o cómo destacar en una entrevista de trabajo. Seguidamente, el experto en redes sociales Enrique San Juan impartirá un taller online sobre cómo buscar empleo en Linkedin, que seguro nos ayudará a navegar entre las oportunidades que surgen dentro del entorno de esta red profesional.

En su programa de Meet&Share, la Barcelona Expat Week ofrecerá una sesión online de formación en el mundo digital a cargo de Raúl Sánchez de Barcelona Activa y también una cápsula sobre dónde aprender idiomas en Barcelona. Para terminar, por la tarde podremos asistir a un webinar sobre teletrabajo en tiempos de Covid-19 y, por último, una mesa redonda sobre oportunidades laborales en el sector digital en Barcelona moderada por Jordi Arrufí, director de Barcelona Digital Talent, y con la participación del anfitrión francés Ronan Bardet y Adrià Baqués, de Iron Hack.

Impulsa tu networking

La jornada siguiente, el miércoles 21 de octubre, se centrará en el talento sin fronteras, con varias sesiones sobre habilidades, y, también, en networking. Por ejemplo, Javier Terrise de Barcelona Activa impartirá un taller online donde conocer las habilidades más valoradas en la actualidad y cómo hacer surgir nuestro valor añadido como candidatos a una oferta de empleo. Más tarde, Victor Horcasitas, director de Barcelona Metropolitan, compartirá en una sesión online Meet & Share, quiénes son las personas expatriadas más influyentes de Barcelona y cómo establecer contacto con ellos y ampliar nuestra red de contactos.

Además de estas actividades, hay que destacar la sesión inaugural el lunes 19 con la charla de Katerina Psychopaida, de la consultora Mercer, ‘2020, el año que cambió para siempre la experiencia de los empleados: las oportunidades para Barcelona’ en la que abordará las tendencias globales de talento y qué posibilidades brindan para nuestra ciudad. Seguidamente, Jaume Collboni, Primer Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento, nos explicará cómo Barcelona se posiciona ante el nuevo escenario surgido en 2020 por la pandemia y las iniciativas que ofrece la ciudad para el talento internacional.

La Barcelona Expat Week también ofrecerá talleres sobre los trámites imprescindibles y más habituales que han de hacer las personas recién llegadas que se establecen en Barcelona ese mismo lunes 19. Por otro lado, el jueves 22 estará dedicado a los negocios y el viernes presentará talleres para descubrir la ciudad y participar en su vida social. ¡Ya falta menos!