You are here

Las tendencias globales en talento y las oportunidades para Barcelona

La sesión inaugural de la Barcelona Expat Week abordará el paradigma para el talento internacional en el escenario Covid-19 y cómo se posiciona Barcelona en esta nueva realidad.

La sesión inaugural de la Barcelona Expat Week abordará el paradigma para el talento internacional en el escenario Covid-19 y cómo se posiciona Barcelona en esta nueva realidad.

El 2020 es un año marcado por la pandemia provocada por la Covid-19. Su impacto ha afectado todos los campos y sectores, también el del talento internacional. Para conocer cómo ha cambiado el paradigma del talento en esta nueva realidad, la Barcelona Expat Week ha preparado una sesión inaugural doble a cargo de Katerina Psychopaida, Practice Lead Employee Engagement and Experience en la consultora Mercer, y Jaume Collboni, Primer Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona; presentada por Mario Rubert, Director de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento.

2020, el año que cambió la experiencia de los empleados

Katerina Psychopaida lidera diferentes iniciativas y programas de engagement internacional en Europa desde su posición en Mercer, consultora estratégica líder en gestión y transformación del talento, digitalización, bienestar, previsión social e inversiones. Con más de 25.000 empleados en 130 países, es especialista en la gestión del talento internacional y cuenta con una trayectoria de 40 años en España. Por su parte, Katerina trabaja con clientes internacionales de sectores como producción, finanzas, tecnología, retail y lujo, para quien diseña programas de feedback y engagement de empleados. Es, pues, una experta en conocer las necesidades reales de los profesionales y los objetivos de las empresas y ha vivido de primera mano el impacto de la Covid-19 en estas relaciones. En la Barcelona Expat Week compartirá su visión sobre el estado actual del talento internacional y qué oportunidades puede brindar este escenario Covid-19 para Barcelona en su discurso inaugural (en inglés) que tendrá lugar el lunes 19 de octubre a las 9 h.

Barcelona, ciudad del talento

Tras ella, será el turno de Jaume Collboni, Primer Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona y responsable del Área de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda. Collboni impartirá una ponencia sobre cómo se posiciona Barcelona frente este nuevo escenario creado por la pandemia y las iniciativas que ofrece la ciudad para el talento internacional. Porque, a pesar del coronavirus, Barcelona sigue siendo una ciudad diversa, integradora y llena de oportunidades para los profesionales internacionales que podremos conocer en el marco de la sesión inaugural de la Barcelona Expat Week. Para asistir virtualmente a la cita solo tienes que registrarte gratuitamente a través de la web oficial.