You are here

Negocios y emprendimiento femenino en la comunidad internacional

Comprometida con el talento femenino, la Barcelona Expat Week dedica varias sesiones a las mujeres emprendedoras, el liderazgo en clave femenina y las asociaciones profesionales para impulsar el networking entre mujeres.

Comprometida con el talento femenino, la Barcelona Expat Week dedica varias sesiones a las mujeres emprendedoras, el liderazgo en clave femenina y las asociaciones profesionales para impulsar el networking entre mujeres.

Potenciar la presencia de la mujer en los negocios y en la comunidad de emprendedores es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Barcelona a través de programas específicos de Barcelona Activa, su agencia de desarrollo económico. Por eso, en la próxima Barcelona Expat Week ha preparado varias sesiones protagonizadas por mujeres empresarias y emprendedoras, para que compartan su experiencia y consejos, mientras las asistentes pueden ampliar su red de contactos a través de esta nueva plataforma virtual.

La importancia de tu red profesional

Siempre son importantes las redes de contactos, pero tal vez entre mujeres profesionales todavía más. El miércoles 21 podrás conocer los beneficios del networking a través de varias profesionales expatriadas establecidas en Barcelona que pertenecen a asociaciones de mujeres líderes en Barcelona, como Professional Women’s Network (PWN), Eje&Con, Lean In Barcelona y 50 a 50. Una sesión que ofrecerá un espacio de networking real y que seguro te ayudará en los próximos pasos de tu carrera profesional.

Emprendimiento en femenino

También el miércoles 21 se celebrará una sesión híbrida organizada por Womanthon. Con el objetivo de dar visibilidad a la mujer en el ecosistema emprendedor, conocer a emprendedoras expatriadas en Barcelona y generar networking, la sesión empezará con una mesa redonda con la participación de cinco mujeres emprendedoras que han arrancada sus proyectos profesionales con éxito, como Mar Alarcón, de Social Car y la anfitriona Lynn Wong, de Eventoplus. Después, habrá una actividad de coaching para ofrecer un aprendizaje real a las asistentes y, para terminar, una dinámica de networking.

Además, el jueves 22 podremos conocer de primera mano las trayectorias de varias mujeres emprendedoras de origen asiático que se han establecido en Barcelona a través de una mesa redonda moderada por Gaëlle Patin Laloy, de Casa Asia. Se trata de una sesión en formato dinámico e interactivo que también contará con las preguntas del público. Para participar, tan solo hay que registrarse de forma gratuita a través de la web oficial e inscribirse en la actividad.