You are here

Talento y emprendimiento, ejes del programa de la Barcelona Expat Week

El encuentro virtual durará 5 días y contará con expertos y anfitriones que compartirán su experiencia.

El encuentro virtual durará 5 días, se organizará según temáticas y contará con expertos y anfitriones que compartirán su experiencia con los asistentes.

Se acerca la Barcelona Expat Week, un nuevo evento online que nace como alternativa a la feria Barcelona International Community Day y que se hará entre los días 19 y 23 de octubre.

Durante toda la semana, expertos en distintas áreas compartirán sus conocimientos y su experiencia con los asistentes. Por ejemplo, Raisa Venermo y Lourdes Santiesteban, socias de Avanlanding, hablarán de los trámites que tienen que hacer las personas recién llegadas; Gyzem Baykal, Senior Manager de Page Personnel, explicará dónde encontrar trabajo en Barcelona; y el presidente de Barcelona Metropolitan, Víctor Horcasitas, compartirá cómo construir una red de negocios en la ciudad, por nombrar algunos.

Además, la Barcelona Expat Week contará también con anfitriones y anfitrionas: expats de perfiles diversos que se han establecido en la ciudad y que han convertido Barcelona en su hogar. Todos ellos compartirán sus experiencias y su visión a lo largo de la semana. Para asistir (virtualmente) solo es necesario registrarse de forma gratuita aquí.

Programa de la Barcelona Expat Week

La Barcelona Expat Week tiene un formato híbrido, donde la mayoría de actividades son digitales y están organizadas según tipo de actividad y según temáticas. Así, cada día de la semana se tratará una materia concreta y contará con distintos bloques de actividades agrupados según tipología.

El lunes día 19 estará dedicado al aterrizaje personal y se harán charlas donde se dará información útil para las personas que acaben de llegar a Barcelona. Se explicará, por ejemplo, cómo abrir una cuenta bancaria, cómo buscar piso o cómo encontrar la escuela perfecta para tus hijos.

Trabajo y formación serán el leitmotiv de la jornada del martes, ya que la situación actual ha llevado a un cambio de paradigma importante a la hora de trabajar y de buscar trabajo. Los asistentes podrán recibir consejos para encontrar trabajo a través de Linkedin o conocer las claves del teletrabajo, entre otros.

El miércoles será el día para hablar de talento sin fronteras en Barcelona. A lo largo del día se harán diversas charlas y mesas redondas sobre cómo maximizar y fomentar el talento en nuestra ciudad. Además, se dedicará parte de la jornada a hablar de las redes profesionales de las mujeres y el emprendimiento femenino.

El jueves estará dedicado a hacer negocios y emprender en Barcelona, con charlas y webinars donde se analizarán los recursos para crear una empresa en la ciudad. Por ejemplo, se harán talleres donde se compartirán las claves para emprender en Barcelona y buscar financiación, y también se hablará de la importancia de la cultura del fracaso, entre otros.

La última jornada, la del viernes día 23, estará dedicada a descubrir cómo disfrutar de la ciudad y a conocer el potencial cultural de Barcelona. A lo largo del día se harán actividades que buscarán inspirar a los asistentes y mostrar todas las posibilidades que ofrece la ciudad a sus habitantes.

Cada día empezará con talleres online y en tiempo real donde se tratarán varios aspectos prácticos. La jornada continuará con los “Meet & Share”, sesiones interactivas en directo con expertos/as, testimonios y otras personas interesantes para aprender, discutir y dialogar sobre distintos temas. Las tardes se reservarán para webinars, es decir, conferencias y mesas redondas retransmitidas digitalmente y en tiempo real.

Además, cada tarde-noche está previsto hacer un encuentro presencial en diferentes edificios emblemáticos de la ciudad para fomentar el intercambio personal. Debido a las circunstancias, eso sí, el aforo será limitado, será necesario registrarse previamente y solo se harán si la situación, condicionada por la Covid-19, lo permite.