Barcelona, escogida como la mejor ciudad del mundo

El diario británico The Telegraph considera Barcelona la mejor ciudad del mundo en un ranking que compara las mejores 50 ciudades del mundo. Según concluye, Barcelona combina todos los encantos de las ciudades mediterráneas.

..
18/05/2022 - 09:53 h

“No hay ningún otro lugar como este”, explica el artículo de Telegraph Travel. Barcelona ha conseguido este reconocimiento gracias a su “ritmo relajado, meses de sol interminable, comida inigualable, con la influencia cultural y de diseño de casi cualquier ciudad del frío norte”.

Barcelona se ha llevado un total de 588 puntos de los 810 posibles en categorías como la oferta cultural, la historia, la arquitectura, la gastronomía o la seguridad. Esto la ha posicionado a 32 puntos de Sydney, la segunda ciudad clasificada, y la siguen Cape Town, Lisboa y Venecia.

Los puntos fuertes de Barcelona

Entre los valores que destacan de Barcelona figuran varias joyas arquitectónicas catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los 19 restaurantes con estrella Michelin, el aeropuerto a pocos kilómetros del centro, la amplia playa, la escena LGTBI inclusiva, las credenciales de bajas emisiones y la seguridad.

The Telegraph se ha hecho eco de varios edificios icónicos de la ciudad, como algunas obras modernistas de Antonio Gaudí o el Recinto Modernista de Sant Pau. También de otros espacios históricos como el antiguo barrio judío del siglo XII o lugares emblemáticos como el mirador de la Torre de Collserola, de 288 metros. La oferta de más de 100 museos y los 39 hoteles de 5 estrellas que posee la ciudad también han sido valorados a la hora de posicionar la ciudad frente al resto.

El estudio se ha elaborado a partir de una selección de 50 ciudades escogidas por lectores y por escritores de este magazín de viajes, que se han puntuado en diferentes categorías, resultando Barcelona la ganadora.