Barcelona será la sede de la gala de la Guía Michelin España 2024

El 28 de noviembre Barcelona será la sede de la ceremonia de presentación de la Guía de las estrellas Michelin de restaurantes de España. La ciudad ha sido escogida por su respeto por la tradición con productos locales en una cocina cosmopolita y de fusión que sobresale por la creatividad y la innovación constante. Por primera vez no se incluirán los establecimientos de Portugal, que organizará su propio acontecimiento en el primer trimestre del 2024.

Un cuiner emplata els rovellons que acaba de cuinar a una cassó amb oli
14/03/2023 - 15:40 h

Este acontecimiento de gran impacto y proyección de la restauración y la gastronomía tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, aunque habrá otros espacios de la ciudad que se utilizarán para el resto de actos antes de la ceremonia, como, por ejemplo, la presentación de los chefs que cocinarán en la cena de gala, que estarán capitaneados por Jordi Cruz, los hermanos Torres y Paolo Casagrande.

Barcelona es la ciudad que tiene más estrellas Michelin, 25 en total, y 70 restaurantes de la ciudad aparecen con diferentes distinciones en la edición de la Guía Michelin España y Portugal del 2023, en concreto 3 restaurantes con 3 estrellas, 5 con 2 estrellas, 16 con 1 estrella, 1 con Estrella Verde, 8 con la distinción Bib Gourmand y 38 restaurantes recomendados.

La gastronomía es uno de los elementos prioritarios del turismo urbano, junto con las compras y las actividades culturales. Más del 90 % de los turistas (un 92,4 % en el 2021) van a los restaurantes a degustar la gastronomía local y destinan cerca del 50 % del gasto a gastronomía. Además, el visitante gastronómico gasta un 24 % más que el que viaja por vacaciones.

Más información