Empieza el derribo del antiguo Cine Pere IV para construir un polo de equipamientos

El nuevo edificio, que sustituirá la sala de proyección, tendrá tres espacios: la Biblioteca Ramon d’Alòs-Moner, un auditorio y las instalaciones de la ampliación del CAP Besòs, que doblará su superficie actual.

..
31/01/2023 - 15:08 h - Urbanismo e infraestructuras Ajuntament de Barcelona

La actuación es fruto de un acuerdo con la Generalitat para poder incrementar de 1.500 a 3.000 metros cuadrados el centro de atención primaria del barrio. Las instalaciones de ampliación del CAP se ubicarán en las tres plantas superiores del nuevo edificio, que conectará con el CAP actual por una pasarela.

El auditorio, pensado para rememorar el antiguo cine, se ubicará en la planta subterránea y servirá como espacio polivalente.

La biblioteca dejará de compartir espacio con el Centro Cívico del Besòs i el Maresme y ocupará la planta baja del edificio.

Calendario

El derribo del antiguo Cine Pere IV durará cuatro meses, y después empezará la construcción del edificio de equipamientos, que se prevé que esté terminado en el 2026.

La conservación del antiguo Cine Pere IV no ha sido posible por distintos problemas estructurales, como problemas de carbonatación en las vigas, deficiencias en el aislamiento térmico, carencia de los elementos de protección contra incendios, filtraciones de agua y graves deficiencias de accesibilidad.