La incubadora del Estadio Olímpico, la primera instalación del Barcelona Sports Hub

El Estadio Olímpico Lluís Companys empieza la recta final de la configuración de la primera incubadora de proyectos de deportes y tecnología de la ciudad. Se prevé que el nuevo espacio, de más de 1.000 metros cuadrados, entre en funcionamiento en la primavera del 2023.

07/11/2022 - 16:52 h - Deportes Ajuntament de Barcelona

La incubadora, impulsada por BSM y Barcelona Activa, tendrá espacio para incluir hasta 14 empresas emergentes, ofrecerá programas de aceleración, formación y pruebas piloto y organizará acontecimientos para dinamizar el sector. Además, tendrá una gran área de cotrabajo, módulos de trabajo interconectados, salas de uso común y una zona verde de 400 metros cuadrados para organizar encuentros.

La incubadora de proyectos deportivos y tecnológicos de la Anilla Olímpica será la primera instalación que formará parte del Barcelona Sports Hub, una iniciativa del Instituto Barcelona Deportes que impulsará e incluirá proyectos relacionados con cualquier ámbito de la actividad física y el deporte, acentuando tres vertientes:

  • Deporte de alto rendimiento
  • Deportes acuáticos y promoción de la economía azul
  • Práctica deportiva ciudadana

Lo integrarán compañías, grandes corporaciones, instituciones, empresas emergentes y otros actores tecnológicos que desarrollan proyectos para transformar y mejorar la gestión y la práctica del deporte, incluyendo proyectos relacionados con los deportes electrónicos.

En el marco del Barcelona Sports Hub, se impulsarán proyectos importantes que contribuirán al funcionamiento del hub en sus primeros años, y en un futuro tendrá una sede en el Palacio Municipal de Deportes. Al margen de la incubadora habrá:

  • Un nuevo proyecto del Puerto Olímpico, gestionado e impulsado por BSM.
  • Un programa de apoyo a la creación de empresas emergentes en deporte y tecnología, para validar modelos de negocio de los proyectos, mediante formación, asesoramiento y acciones de trabajo en red. Incluye seis meses de cotrabajo para las empresas emergentes deportivas en la incubadora de Almogàvers.
  • Una plataforma digital que sustentará todo el hub.

El presupuesto inicial del Barcelona Sports Hub es de más de tres millones de euros.