Programa Gaudir Més

¿Qué debes saber?

El programa Gaudir Més ofrece accesos gratuitos y multitud de descuentos y ventajas en diferentes espacios de la ciudad como el Zoo, el Park Güell y museos, entre otros.

MUY IMPORTANTE:

Puedes beneficiarte del Gaudir Més tanto si vives en Barcelona ciudad como si vives en otro municipio.

Puedes consultar los accesos gratuitos y descuentos en la web de Gaudir Més.

Los descuentos no son acumulables con otras ofertas de los espacios incluidos.

¿A quién va dirigido?

Se dirige a todas las personas mayores de 16 años que estén interesadas en disfrutar de los servicios ofrecidos por el programa Gaudir Més.

Las personas menores de 16 años podrán acceder a los espacios Gaudir Més acompañadas de una persona titular y en las mismas condiciones.

¿Quién puede solicitarlo?

La presentación de la solicitud debe hacerla la persona interesada personalmente o telemáticamente.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Disponer de documentación identificativa (DNI, pasaporte, número de identidad de extranjero o carné de conducir). Ser mayor de 16 años. No hay que cumplir ningún otro requisito específico.

¿Qué vigencia tiene este documento?

El registro caduca una vez transcurridos diez años y se puede renovar o volver a solicitar en cualquier momento.

¿Cómo debes hacer el trámite?

La solicitud de registro la puedes hacer pidiendo cita previa (llamando al 010 o telemáticamente) y acudiendo a una oficina de atención ciudadana (OAC) (presencial), o bien, si estás empadronado o empadronada en Barcelona, telemáticamente, rellenando el formulario disponible en la Oficina Virtual de Trámites.

¿Qué pasos debes seguir?

PASO N.º 1 (opcional): Obtén previamente un número de identificación

Se puede realizar el registro en el programa Gaudir Més con el pasaporte o el carné de conducir (si el documento no es en catalán o castellano, con copia compulsada traducida por el consulado o un traductor o traductora jurada), pero es más fácil si obtienes previamente el número de identificación, que, en función de cada caso, se puede adquirir a través de:

  • Certificado de registro de ciudadanos y ciudadanas de la Unión
  • Tarjeta de identidad de extranjero (TIE)
  • Número de identidad de extranjero (NIE)
  • Carné de conducir

 

Para tramitar el registro telemáticamente también hay que estar dado de alta en el padrón de habitantes y tener un certificado digital.

 

PASO N.º 2: Selecciona el canal que te parezca más adecuado para visualizar los pasos que deberás seguir

  • Telemático (en línea)
  • Presencial

 

Telemáticamente (para personas empadronadas en Barcelona):
  • Accede a la Oficina Virtual de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona con tu certificado digital.
  • Rellena el formulario de solicitud (disponible únicamente en catalán y en castellano) y confirma los datos.
  • Una vez completados y validados los datos personales, debes descargar el justificante de alta que se genera (PDF).
  • Al día siguiente, ya puedes empezar a disfrutar de las ventajas de Gaudir Més.

 

Presencialmente:

Debes pedir cita previa en cualquier oficina de atención ciudadana, personarte y rellenar la solicitud con los datos personales. Necesitarás:

  • Documento identificativo de la persona solicitante: DNI, número de identidad de extranjero (NIE) o pasaporte.

Una vez realizado el trámite, la OAC te entregará un justificante de la tramitación realizada.

Pasados siete días, recibirás un correo de bienvenida en la dirección de correo electrónico facilitada y ya podrás empezar a disfrutar de las ventajas del Gaudir Més. En caso de no disponer de correo electrónico, se podrá dejar un teléfono de contacto.

Alternativa: servicio La OAC te llama (personas empadronadas en Barcelona).

Puedes pedir cita telemáticamente o llamando al 010 para la oficina de atención ciudadana (OAC) y al hacerlo solicitar el servicio La OAC te llama. El día y hora de la cita, en lugar de ir en persona, recibirás una llamada de personal de la OAC o, si se solicita, una llamada por videoconferencia, y podrás realizar el trámite de alta en el registro del Gaudir Més.

¿Quién puede hacer la solicitud?

La presentación de la solicitud debe hacerla la persona interesada personalmente.

¿Cuál es el plazo de resolución de la solicitud?

Si se tramita telemáticamente (personas empadronadas en Barcelona), al día siguiente ya está activo.

Si se tramita presencialmente en la oficina de atención ciudadana, se activa pasados siete días.

¿Cuál es el coste de la solicitud?

El registro es 100 % gratuito.

¿Quieres saber más?

¿Cuál es el organismo responsable del trámite?

El Ayuntamiento de Barcelona.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Puedes consultar el enlace de la web del Gaudir Més (disponible en catalán, castellano e inglés).

Trámites vinculados

En caso de querer solicitar el registro de usuario o usuaria del Gaudir Més, puedes obtener previamente el número de identificación, que, en función de cada caso, se puede adquirir a través de:

Para la tramitación telemática es necesario:

AVISO IMPORTANTE

Los procedimientos tienden a cambiar con frecuencia. Por tanto, sólo es aplicable lo dispuesto por la normativa vigente en el momento de la realización del procedimiento de que se trate.