Trámites

Según mi perfil

Responde al cuestionario que encontrarás a continuación para obtener una lista orientativa de los trámites prioritarios que deberás hacer si te desplazas a Barcelona.

Es importante tener en cuenta que este cuestionario deben cumplimentarlo, de manera individual, las personas que tienen pensado desplazarse a Barcelona por razones profesionales, económicas o de estudios. Por este motivo, si tienes pensado viajar a Barcelona acompañado de familiares que estarán a tu cargo, te aconsejamos que consultes en el apartado de información de cada trámite cuáles son los requisitos para tus familiares.

A continuación se presenta una tabla con una lista de trámites que debes hacer tanto antes de llegar a Barcelona como una vez que hayas llegado.

 Ten en cuenta lo siguiente:

  • Es una lista orientativa y de máximos; por lo tanto, es posible que no sea necesario que hagas alguno de los trámites relacionados en la tabla.
  • En el apartado “Para mis hijos o hijas a cargo”, solo se muestran los trámites relacionados con la matriculación en los estudios y el acceso a tarifas especiales de transporte. Para acceder a información sobre otros trámites de interés para tus hijos o hijas o para otros familiares que te acompañen, consulta los trámites por temática o bien consulta en el apartado de información de cada trámite cuáles son los requisitos para tus familiares.
¿Cuál es tu región de origen?
¿Eres familiar (cónyuge, pareja, ascendiente y descendiente) de un ciudadano de la UE / EE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) que te acompaña o con quien te reúnes?
¿Tienes algún hijo o hija a tu cargo?
¿Vienes con tu propio vehículo?
¿Vienes con algún animal de compañía?