Máquina esquizofrénica

Imagen
image

Imagen
image

Máquina esquizofrénica, la tercera parte del proyecto COLAPSO de Joan Morey, comisariado por Latitudes, es una performance inédita que tendrá lugar el 10 de enero de 2019 a las 19 h en una ubicación muy relevante de la ciudad de Barcelona pero que se mantiene expresamente en secreto. La acción en vivo se integrará en la extensa narrativa del pasado físico y discursivo de este espacio.

La obra de Morey critica y al mismo tiempo encarna uno de los aspectos más espinosos y trascendentales de la conciencia y el comportamiento humanos: el modo en que nos relacionamos con los demás, sea como oprimidos o bien como opresores. Es como si el tono oscuro y ominoso de su trabajo respondiera a esa preocupación central por la autoridad y el ejercicio del poder. Como si, en cierto modo, se limitara a mostrar el reflejo de la historia universal, que se caracteriza por el dominio, la explotación y las desigualdades. Sin embargo, también sugiere que es precisamente a través del ‘perverso’ colapso de la severidad con la sensualidad, de la realidad con la imaginación y del deseo con la degradación como es posible —bajo circunstancias excepcionales— extraer luz de tanta oscuridad.

Observaciones
Performance a puerta cerrada y de acceso restringido. Aforo limitado. La performance es exclusivamente para público adulto y, debido al entorno arquitectónico, no es apta para personas con movilidad o visibilidad reducida. El acceso a la performance está sujeto a normas de protocolo, entre ellas el código de vestimenta y la aceptación por escrito de condiciones para la asistencia. Aun habiendo recibido confirmación y cumplir de forma correcta el protocolo de asistencia indicado, el artista, el Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona - Fabra i Coats y el Centro de Arte Tecla Sala se reservan el derecho de admisión. En la confirmación de asistencia se facilitarán todos los detalles organizativos.

INSCRIPCIÓN CERRADA.