Marina D’Or es El Dorado: Coloquio con el escritor Robert Juan-Cantavella

Dentro del taller de escritura «Una victoria a cámara lenta parece talmente una rendición», conducido por Eloy Fernández Porta.
Imagen
Marina D'Or
Marina d'Or

He aquí la gran novela sobre los días de gloria de la Ciudad de Vacaciones de Levante. Antes del crac de la industria inmobiliaria y los carteles de «Se vende» existió, y no mentimos, un paraíso camp para la jubilación y el ocio, todo lleno de esculturas de Ripollés, sensualidad de resort, parques de atracciones eternamente en construcción y, entre bloque y bloque de hormigón, dunas de arena sucia que, con un poco de buena fe, se podrían llamar «playita». Un viaje alucinante y satírico, con curiosos momentos de sobriedad, donde la Joya del Mediterráneo se presenta en contraste con la Valencia ocupada por los asistentes al Encuentro Mundial de la Familia.


Lectura: El Dorado (Mondadori)


Robert Juan-Cantavella (Almassora, 1976) es escritor, traductor y profesor de novela en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès. Ha colaborado en Quimera, Tendències, PlayGround y El Estado Mental. Además del libro que comentaremos, ha publicado el volumen de relatos Proust Fiction (Poliedro), el poemario Los sonetos (El Gaviero) y las novelas Otro (Laia), Asesino cósmico (Mondadori), Y el cielo era una bestia (Anagrama) y El corazón de Julia (Morsa), esta última en colaboración con Óscar Gual. Su obra ha sido traducida al francés.