“Ara dones”, con Hanna Moisala, Yur Dance, Aina Lanas y “Ella Poema”, en el “MAC Festival”

Paseo de los Til·lers - Escenario

Hanna Moisala, Yur Dance, Aina Lanas, “Ella Poema” (diversas procedencias): Ara dones

El futuro tiene nombre de mujer. Lo sabrás por poco que leas el diario o veas las noticias en la televisión. Y es que el mundo femenino reclama y obtiene cada día de una manera más decidida el protagonismo que le corresponde en todos los ámbitos, también el de la creación. Por eso, este año la Ciutadella acoge una propuesta nocturna que recuerda que el momento de las mujeres ya ha llegado. La actriz Cristina Cazorla es la presentadora, y se encarga de introducir a unas mujeres que nos explicarán, cada una con su lenguaje, historias personales muy poderosas.

Hanna Moisala
La artista nos muestra su trabajo basado en el arte japonés del shibari en una propuesta próxima al circo. Te quedarás atado de manos y pies ante el extraordinario talento de esta artista finlandesa.

Yur Dance
Esta compañía barcelonesa nos demuestra que en silla de ruedas también se puede interpretar una coreografía emocionante y técnicamente impecable. Danza integrada que nos hará reflexionar sobre la mirada estereotipada que a menudo proyectamos sobre los otros.

Aina Lanas
Deja que esta artista te explique en “Ayeh Nah” una historia personal en forma de solo de danza, acompañada únicamente por un maniquí que representa la manera en que la protagonista se ve a sí misma.

“Ella Poema”
Un proyecto creado por Aïda Colmenero, bailarina y coreógrafa que crea un mapa poético a partir de los versos de autoras de todo el planeta y, en especial, del continente africano.

“Ara dones”, con Hanna Moisala, Yur Dance, Aina Lanas y “Ella Poema”, en el “MAC Festival”

Información
Desde el Viernes 21 hasta el Domingo 23 Septiembre
Horario
Días Horas Precios
Viernes, sábado y domingo a las 23.30 h

Entrada gratuita