Baile de sardanas. Cobla La Principal del Llobregat

Inicio

Baile de sardanas. Cobla La Principal del Llobregat


La Agrupación Cultural Folclórica Barcelona (ACFB) promueve y da apoyo a la sardana desde 1922. En 1950, empezó a organizar unos populares bailes de sardanas en la plaza de Sant Jaume y, en 2010, los que se celebran en el Pla de la Catedral las mañanas de los domingos y días festivos.

En La Mercè, la ACFB organiza un baile de sardanas participativo, para que quien quiera calzarse las alpargatas y unirse a una sardana pueda hacerlo. El baile de sardanas, que tendrá lugar la tarde del 23 de setiembre en la plaza de Sant Jaume, contará con el acompañamiento de la cobla La Principal del Llobregat, en su primera participación en la fiesta mayor de este año. El mismo grupo pondrá música al Concurso de Colles de Sardana Deportiva y al baile de sardanas que al día siguiente, 24 de setiembre, coordinará la Federación de Colles Sardanistas de Barcelona en la avenida de la Catedral.

La Principal del Llobregat es una cobla con casi un siglo de historia.  Creada el año 1929 en Cornellà del Llobregat, recibió la Cruz de Sant Jordi en 2004, año que coincidió con el 75.º aniversario de su fundación.

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Pl Sant Jaume, 1
    • Ciutat Vella
    • el Barri Gòtic
    • 08002 Barcelona

    Otras actividades en el mismo espacio y día

    23 de Septiembre tarde

    23 de Septiembre noche

    La Noche de la Víspera

    La Plaça de Sant Jaume
    SáB 23 · 22:45 h