Baile de sardanas. Federación de Colles Sardanistas de Barcelona. Cobla La Principal del Llobregat

Inicio

Baile de sardanas. Federación de Colles Sardanistas de Barcelona. Cobla La Principal del Llobregat

Como fin de fiesta, después del Concurso de Colles de Sardana Deportiva, que se habrá acabado de celebrar, la Federación de Colles Sardanistas de Barcelona organizará el también clásico baile de sardanas que pondrá el punto final a una mañana de danza popular en la avenida de la Catedral.

En el baile, los conjuntos que habían competido en el concurso danzarán juntas, en un ambiente de armonía, fiesta y hermandad, atributos indisociables del baile tradicional catalán más universal. Y lo harán, por supuesto, con el acompañamiento musical de la Cobla La Principal del Llobregat, que interpretará una selección de sardanas muy populares para sumarse a la fiesta.

La Principal del Llobregat es una de las coblas más distinguidas de Cataluña; Antoni Ros-Marbà, Salvador Brotons o Jordi León y Alfred Cañamero, entre otros ilustres directores de orquesta y compositores de cobla, han dirigido la formación en etapas diferentes, mientras que la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona, el Coro Lieder Càmera y el Orfeó Català han sido algunas de las agrupaciones con las que ha colaborado.

El baile de sardanas cerrará la jornada sardanista en la explanada de la Catedral. ¡No nos la perdamos!

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Avinguda de la Catedral, 1
    • Ciutat Vella
    • el Barri Gòtic
    • 08002 Barcelona