Cabaré de circo ‘We are back!’ dins del "MAC Festival"

Dirección
Carretera de Montjuïc, 66
Familiar event
Actividad agrupada
Día/Hora
Sáb 25 · 13:15
Sáb 25 · 18:30
Dom 26 · 13:15
Dom 26 · 18:30
Ver todos los horarios

Fossat de Santa Eulàlia - Escenario 1

Maestro de ceremonias: José Carlos Campos (Canarias). También actor y director de espectáculos teatrales, este artista canario ha hecho fortuna como maestro de ceremonias de los cabarés más diversos. Hizo este papel en el musical Cabaret, que pudimos ver en el Teatre Victòria en el 2015, lo ha hecho en locales tan prestigiosos como el Crazy Horse de París, el Whine Cabaret de Düsseldorf o el Lío de Ibiza, y ahora nos presenta los espectáculos en el Castell del Circ. Deja que te dé la bienvenida.

La Fem Fatal, EJE36 (Cataluña, Euskadi; trapecio). Toni Gutiérrez y Asvin López, los integrantes de La Fem Fatal, nos hablan con el lenguaje del trapecio sobre el concepto de "eje", es decir, de la necesidad que tenemos de sentir el equilibrio, aunque, de hecho, se trate de un concepto utópico, y de la falsa percepción de inmovilidad comprendida entre el pasado y el futuro... El trapecio, pero también la danza, protagonizan un número para dos artistas con música de Pia Nielsen.

Dúo Laos, Upside Down (Cataluña, Argentina; acrobacias). Mercedes Martín y Pablo Raffo, que trabajan juntos desde el año 2005, utilizan las acrobacias y el mano a mano para hablarnos sobre las relaciones humanas. Cuando los ves trabajar, pensarás en conceptos como la habilidad y la fuerza, la flexibilidad y la precisión.

Nacho Ricci (Barcelona, Argentina; cuerda lisa; más de 4 años). Nació en Argentina, creció en México y hace mucho tiempo que vive en Barcelona, donde practica la cuerda lisa. Sus actuaciones, en las que lo verás hacer figuras de fuerza y saltos mortales a siete metros de altura, son pura poesía hecha circo y nos invitan a dejar atrás los miedos y limitaciones. Y es que él pone en práctica una técnica impecable y hace frente al peligro con una sonrisa en la cara. Ven y conoce a un gran artista. ¿Te suena? Quizá lo has visto participando en Messi10, uno de los últimos espectáculos del mundialmente conocido Cirque du Soleil.

Anastasia Karampournioti (Cataluña; cuerda volante; todas las edades). Formada en Madrid, Moscú y Estocolmo, esta artista de circo es una gran especialista en lo que se conoce como cuerda volante. ¿No sabes en qué consiste? Pues es una cuerda suspendida por los dos cabos que se balancea paralelamente al suelo y que el artista utiliza para hacer figuras, en una demostración emocionante de buen circo aéreo y de potencia y elegancia femenina.

Valeriia Davydenko, Way to dream (Francia, Ucrania; verticales con una mano; más de 12 años). En el Festival Mondial du Cirque de Demain todavía recuerdan a esta joven artista que, con solo 16 años, se llevó una medalla de plata en la edición de 2020 con una estimulante exhibición de handstand o verticales con una mano, una técnica dificilísima que ella domina a la perfección creando unas imágenes cautivadoras.

Algo Arte, Arte Algo teeterboard show (Andalucía; báscula coreana). Saltos verticales de impulso y acrobacias en un número de báscula coreana protagonizado por los hermanos Rafael y Paco Olmos. Rafael estuvo trabajando con el Cirque du Soleil en Las Vegas hasta el 2019, pero aquella experiencia no fue sino un paso más en una carrera que ha dedicado a crear sus propios proyectos. Es lo que hace con su hermano, Paco Olmos, con quien ha formado la compañía de circo contemporáneo Arte Algo, en la que fusionan su amor por el circo, el teatro, la música y la danza. Te invitamos a un festival de acrobacias arriesgadas, fracasos, aciertos y juegos absurdos, en el cual los dos artistas exploran los límites de sus capacidades... sin perder en ningún momento el sentido del humor.

Ficha artística: Jordi Querol (Dirección), Pau Portabella (Ayudante de dirección), José Menchero (Escenografía).

Mostrar másMostrar menos

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Carretera de Montjuïc, 66

    Sants-Montjuïc

    el Poble-sec

    08038 Barcelona

    Programación por franja horaria en este espacio

    25 de Septiembre mañana

    25 de Septiembre tarde