"Cabaret de Circ", dins del "MAC Festival"

Zona Fossat de Santa Eulàlia - Escenario 2

Todos los públicosLa colaboración con la Feria Trapezi de Reus ha dado como resultado un Cabaret de Circ donde encontrará marionetas, trapecios y música. Se encarga de presentarlo Alba Sarraute, una clown con muchos talentos que se reencuentra en Montjuïc con un público que siempre le aplaude con muchas ganas.

Mikail Karahan: It Socks! (Bélgica)
Formado en la École Supérieure des Arts du Cirque de Bruselas, este artista es un maestro en la rueda Cyr, un instrumento que domina perfectamente y que utiliza para hablarnos de la sensación de urgencia, de aquellos momentos en que parece que ya es demasiado tarde y que estamos a punto de perder el control. Ya os aseguramos que este artista, con una técnica depuradísima, lo mantendrá en todo momento. Un espectáculo tan redondo como el aparato que utiliza el artista.

Mizuki Shinagawa: Visual Experience "The Power Of Beauty" (Japón)
Más que un espectáculo de circo, esto es ... toda una experiencia visual. Y es que esta artista japonesa hace acrobacias y danza aérea con telas, pero, a la vez que nos muestra sus impecables habilidades técnicas, crea juegos visuales y unos efectos que deslumbran al público y lo invitan a explorar su propia fantasía.

Diego Salles: Genèse (Brasil / Alemania)
¿Como es que este artista nacido en Brasil pero instalado en Alemania volvió este año a su casa con la medalla de bronce y el Premio de la Ciudad de París del prestigioso Festival Mundial du Cirque de Demain en el bolsillo? Lo sabréis si el venga a ver a Genèse, un montaje donde utiliza las telas como soporte para una danza aérea que trata temas tan serios como el género, la identidad sexual y la libertad. Muestra al público la cara más divertida y alegre de la vida pero, también, la más trágica.

Ramiro Vergaz: Malabailes 2 (Castilla y León)
Hay quien se pone música para hacer malabares, pero lo que hace este atista va más allá, porque él ... baila mientras los hace. Y es que si lo veis actuar no os creeréis cómo puede mantener las mazas en movimiento perpetuo y evolucionar por la pista a la vez sin perder el paso en ningún momento. El swing propio de los años treinta, malabares de mazas de los más clásicos, mucho de talento y ... toneladas de buen humor!

Las Sistars: Me, Myself And? (Cataluña / Italia)
Mano a mano, verticales y danza son las tres patas sobre las que se apoya esta compañía italocatalana con base en Barcelona. La forman Judit Obach y Maddalena Chialda, dos chicas que han llevado a territorio femenino el mano a mano y los equilibrios acrobáticos. Ahora se preguntan qué pasa si nos dejamos llevar por las adiciones y así descubrirán sus instintos más básicos y salvajes.

Circonautas (Barcelona)
Cinco multiinstrumentistas experimentados tanto en tareas musicales como en artes escénicas montan una banda que igual hace versiones disparatadas que interpreta temas propios. Y es que ellos se atreven con el estilo y el formato que sea necesario. Los verá poniendo música al Cabaret de Circ este año. Parad el oído para escuchar Martí Hosta, Jaume Fite, Oriol Pi de la Serra, Tanja Haupt y Nacho López, que seguro que vale la pena.

Alexey Ishmaev y Pavel Mayer (Rusia)

Esta pareja de artistas ya pasaron por la edición de 2019 del Festival Mundial du Cirque de Demain de París y dejaron a todos sorprendidos con un número masculino de cintas aéreas que se llevó una medalla de plata. Una cartera, una americana ... dejad que os cuenten su historia colgados de unas cintas.

Iara Gueller: Deslira (Brasil)
¿Qué debe sentir un pájaro que sale del nido y se lanza a volar? Y un niño que deja el vientre materno y sale al mundo? En este viaje entre el mundo interior y el exterior se inspira una artista brasileña (quizás la habéis visto con la compañía Cíclicus de Tanja Haupt y Leandro Mendoza) que investiga el movimiento suspendida de un aro y que se pregunta sobre el oposición entre la tierra y el aire. Una propuesta de circo estrechamente ligada al mundo de la danza.

Discípulos de Morales: Pakonstein (Cataluña)
Si os dicen que los de Discípulos de Morales son unos manipuladores, no es que los estamos criticando sino que su especialidad es esta: manipular títeres, tal como veréis en el Cabaret de Circ. Pakostein no es un títere como las otras, es un monstruo nacido de la mente de unos científicos locos que hace cuatro metros y medio de altura. Venid a conocerlo, que no es malo, sólo una víctima del mundo en el que vivimos.

Traducido por google

Información
Desde el Sábado 21 hasta el Domingo 22 Septiembre
Horario
díashorasprecios
sábado y domingoa las 12:00 h y a las 18:15 h

entrada Gratuita