Clausura del MercèDansa. Cobla Sabadell y el Galop de La Mercè

Inicio

Clausura del MercèDansa. Cobla Sabadell y el Galop de La Mercè

El MercèDansa, la muestra de danzas vivas del Principado, la Cataluña del Norte y la Franja de Poniente que por la mañana habrá ocupado la explanada de la Catedral, se traslada por la tarde a la plaza de Sant Jaume para su clausura. Lo hace, por supuesto, con el acompañamiento de la Cobla Sabadell, dirigida por el maestro Joan Gómez, y con la intención, como siempre, de hacer bailar a todo el mundo.

El Galop de La Mercè es el acto final del MercèDansa, el momento en que dejaremos de ser espectadoras y espectadores pasivos de la exhibición y participaremos activamente en la fiesta. Porque en el Galop de La Mercè, las y los danzantes que habrán actuado por la mañana nos invitarán a hacer este galope con una música compuesta por el recordado maestro Jesús Ventura. Será una oportunidad única para adentrarnos en un patrimonio tanto rico y extenso como desconocido, todo un regalo.

El Esbart Català de Dansaires es la entidad organizadora del MercèDansa y del Galop de La Mercè, dos propuestas para acceder a danzas tradicionales catalanas al aire libre y de forma comunitaria. Y, para hacerlo más festivo, la organización distribuirá pañuelos entre el público, tanto si baila como si no. Una buena ocasión para aprender, disfrutar y vivir la fiesta como un o una danzante más.

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Pl Sant Jaume, 1
    • Ciutat Vella
    • el Barri Gòtic
    • 08002 Barcelona

    Otras actividades en el mismo espacio y día

    23 de Septiembre tarde

    Baile de sardanas. Cobla La Principal del Llobregat

    La Plaça de Sant Jaume
    SáB 23 · 19:00 h

    23 de Septiembre noche

    La Noche de la Víspera

    La Plaça de Sant Jaume
    SáB 23 · 22:45 h