Concert "El Petit de Cal Eril: Energia fosca", dins de "Música Mercè"


El Petit de Cal Eril: Energia fosca (Cataluña; rock / pop / folk / indie).

El nuevo disco de El Petit de Cal Eril, el proyecto musical que impulsa Joan Pons, se llama "Energía oscura". Pero, a pesar del título, el mismo artista considera que este trabajo es su creación más positiva. Aquí, el músico de la Segarra, autor de una mezcla personalísima de folk, rock y psicodelia (alguien ha dicho que hace pop metafísico), desmonta el sonido más complejo de su trabajo anterior (Triangular), apostando por unos temas libres de aditamentos, ocho creaciones como "Sento", "Ets una idea" o "L'energia fosca", que combinan la luz y el optimismo con las atmósferas inquietantes.

"Energía oscura", dice el artista, "tu eres la luz de todas las cosas". Y es que el título del trabajo se refiere a aquella energía presente en todo el universo pero que nadie ha podido medir nunca, a pesar de ser la única explicación para la expansión acelerada del cosmos. Como ella, las canciones del nuevo disco de El Petit de Cal Eril atraviesan el universo musical "para generar, a su alrededor, una fuerza gravitacional imparable". Déjese atraer, pues, por la energía oscura que desprende la galaxia Pons.

Artur Tort: teclados, Dani Comas: bajo, Ildefonso Alonso: batería, Jordi Matas: guitarra de 12 cuerdas y teclados, Joan Pons: voz y guitarra.

Traducido por google Concert

Información
Viernes 20 Septiembre
Horario
díashorasprecios
Viernesa las 01:30 h

entrada Gratuita