Concert "Pau Riba i De Mortimers: Dioptria50", dins de "Música Mercè"


Pau Riba y De Mortimers: Dioptria50 (Cataluña; rock / psicodelia).

Si alguien escribiera una enciclopedia del rock en Cataluña, debería dedicarle un tomo a Pau Riba y un capítulo en el disco "Dioptria", que apareció en dos volúmenes los años 1969 y 1970 y marcó el inicio de la psicodelia en casa. Alguien se imagina como de innovadoras serían en su momento canciones como "Taxista" o "El hombre estático"?

Medio siglo después, su creador se acompaña de la banda "De Mortimers" para volver a interpretar, en un concierto que se dirige a los nostálgicos y a unas nuevas generaciones que reconocen en Riba un precursor de bandas de hoy como los mismos "Ran Ran Ran" o "El Petit de Cal Eril".
Elevado a la categoría de músico de culto, Riba fue el padre, con Sisa y Jordi Batiste, del llamado rock layetano, y se le considera un músico avanzado a su tiempo. Quizá por eso, en 1970, se le cerraron las puertas del Palau de la Música y del Gran Teatro del Liceo, donde habría querido presentar Dioptria ... poniendo un coche en el centro del escenario y usándolo como un instrumento más. El disco se presentó finalmente en un concierto mítico, en una sala que, principalmente, era escenario de combates de boxeo, el Price. El espacio, que estaba situado junto a la ronda de San Antonio, desapareció poco después, en 1973.

Pau Riba: voz y guitarra, De Mortimers (Noé Escolà o Lia Queralt): teclados, Oriol Liñan: voz, Moisés Queralt: batería, Marçal Guasch: guitarra, Maus: guitarra y voces, Jsu: bajo y voces.

Traducido por google Concert

Información
Viernes 20 Septiembre
Horario
díashorasprecios
Viernesa las 22:00 h

entrada Gratuita