Concert "Ran Ran Ran: Ran de mar", dins de "Música Mercè"


Ran Ran Ran: Ran de mar (Cataluña; pop / folk / indie).

Ferran Baucells y Jordi Farreras concibieron, hace unos años, una banda que hacía unas canciones enigmáticas con las que transitaban los terrenos de los sonidos americanos y del folk añadiendo notas electrónicas. Después de un primer disco homónimo y de L'hereu, a finales del año pasado lanzaron "Ran de mar". Hay quien dice que marca un antes y un después en el sonido de la formación y que constituye el momento más pop y luminoso en la trayectoria de la banda. Escuche la psicodélica Un darrer ball u homenajes a las pequeñas derrotas cotidianas como "El palau dels déus".

El Poblenou es uno de los territorios creativos por excelencia de la Barcelona actual. No es extraño que Ran Ran Ran nacieran aquí, en el abrigo del colectivo sonoro del Poblenou "Hi Jauh USB". Y tampoco es de extrañar que, ahora, Ran Ran Ran entregue su nuevo trabajo gracias, en parte, a la colaboración de Ultra-Local Records, que, más que una tienda de vinilos, se ha erigido hace tiempo en una de las referencias sonoras más destacadas del Poblenou indie y alternativo.

Ferran Baucells: voz y guitarra, Jordi Farreras: percusiones, Valentí Adell: guitarra eléctrica y bajo, Martina Borrut: corazones, melódica y ipad.

Traducido por google Concert

Información
Viernes 20 Septiembre
Horario
díashorasprecios
Viernesa las 23:45 h

entrada Gratuita