Concierto “L’OBC a la Mercè”

Inicio

L’OBC a la Mercè

Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, OBC

Barcelona

Clásica / sinfónica

 

Con una larga trayectoria, iniciada en 1944 bajo la batuta de Eduard Toldrà, la OBC, la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, es una formación comprometida con el gran repertorio sinfónico, el patrimonio musical catalán y la nueva creación, y es un altavoz de la modernidad musical del sur de Europa con una fuerte implicación social y firmemente arraigado en nuestra ciudad.

La plaza Major de Nou Barris, frente al magnífico recinto de la sede del Distrito, será el escenario del concierto L’OBC a la Mercè, que la OBC ofrecerá para celebrar la fiesta principal de Barcelona dentro de su programación sinfónica y coral. Con Julio García Vico a la dirección, la orquesta interpretará la Sinfonía n.º 5 en mi menor, op. 64, de Chaikovski, uno de los grandes maestros sinfónicos que, en esta obra, compuesta en un momento de crisis artística y vital, quiso representar al ser humano que lucha contra su destino. Se trata de un asunto recurrente en la creación artística y que, en la de Chaikovski, adquiere un tono melancólico y personal.

La Obertura de Fausto, op. 46 de Emilie Mayer, compositora romántica alemana, autora de sinfonías, obras de cámara, lieder, una ópera y varias oberturas, completará una noche musical de altos vuelos.


Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Pl Major de Nou Barris, 1
    • Nou Barris
    • la Guineueta
    • 08042 Barcelona