Espectáculo "Street Concept" dins del "MAC Festival"

Dirección
Pg Santa Coloma, 60
Familiar event
Actividad agrupada
Día/Hora
Sáb 25 · 12:00
Sáb 25 · 17:00
Dom 26 · 12:00
Dom 26 · 17:00
Ver todos los horarios
Inicio

Escenario Gradas

Brodas Bros (Cataluña; danza; para todas las edades). Una compañía internacional que nació en Barcelona en el 2006 se encarga de presentar el Escenario Llac y de programar una especie de cabaré de música y danza con una muestra de los más diversos estilos de danzas urbanas. Hip hop, locking... Todo lo encontrarás en la selección de grandes artistas nacionales e internacionales que nos traen los Brodas Bros.

Darren et Willis (Association Jazz Gold Feet) (Francia; danza; para todas las edades). Estos dos hermanos están causando sensación en todo el mundo con su estilo de danza jazz rock salpicado de afro, house dance y hip hop. Dicen que son todo un soplo de aire fresco en la escena de las danzas urbanas y que buena parte de la culpa la tiene su padre, el coreógrafo y bailarín Robert Modestine, que les ha enseñado todo lo que saben, que es mucho.

Robert Modestine (Association Jazz Gold Feet) (Francia; danza; para todas las edades). Robert Modestine y su mujer, Delphine, forman una familia dedicada al cien por cien a las danzas urbanas, una especialidad en la que el padre es toda una figura. Lo verás en una actuación en la que baila jazz rock, su especialidad, interpretando una pieza corta y acabando con una actuación con sus hijos, Darren y Willis. La familia que baila unida...

Zekka (Comunidad de Madrid; beatboxing; para todas las edades). El nombre real de este artista es Donato Alférez Marín, pero en el mundo de las culturas urbanas todo el mundo lo conoce como Zekka. De hecho, quien ha escuchado a este artista de beatbox con diez años de trayectoria no lo olvida fácilmente, así de espectacular es su habilidad para hacer música solo con la boca. Está considerado entre los ocho mejores beatboxers del mundo ahora mismo.

Dey-Dey, ‘Entre deux’ (Francia, Países Bajos; danza; para todas las edades). Actuación en solitario de Delphine Deydey Nguyen, campeona mundial de popping de Francia y asistente de coreografía de la compañía The Ruggeds, que también podrás ver en el parque de la Trinitat. Moviéndose a través de las diferentes técnicas e intensidades de popping, explora los espacios entre dos contrarios, ese lugar donde fluyen diferentes energías.

Zyko & Pocahonstyle (Francia; danza; para todas las edades). De pequeñito, Nicolas Monlouis, más conocido en el mundo el hip hop con el nombre de Zyko, imitaba a Michael Jackson. Ahora que se ha hecho mayor, se ha convertido en uno de los bailarines de hip hop más conocidos en Francia, especializado en crear unos movimientos que producen curiosas ilusiones ópticas. Ahora lo verás actuar en formato de dúo con la bailarina Pocahonstyle, nombre artístico de la marsellesa y miembro de los colectivos de danza urbana Soul Crew y Compagnie Voltaïk Maëva Pocah.

Colectivo Kampai: Mirage (Cataluña; danza; más de 4 años). Este colectivo formado por bailarines y bailarinas de Andalucía y Cataluña se ha hecho conocido con un lenguaje multidisciplinar propio que parte de las danzas urbanas, pero que las hibrida con distintas disciplinas, que van desde la música y los visuales hasta la danza contemporánea. En Mirage, imaginan el final de todo y lo conciben como un nuevo inicio, una oportunidad de renacimiento. Con Pau Arnal, Irene Baeza, Manel Cabeza, Guillem Ripoll y Kenya Sauer bailando músicas de creación original de Toti Arimany y Alex Serra “Gato Suave”.

Premoh's Cru: Anónimas raíces (Andalucía; danza; para todas las edades). Cuatro bailarines y bailarinas andaluces decidieron inspirarse en la cotidianidad y la espontaneidad de su tierra de origen y en el movimiento urbano para crear una propuesta que conjuga la expresión artística más andaluza con la esencia de los ritmos africanos. Y es que los bailarines y bailarinas combinan el flamenco y las danzas urbanas más nuevas mientras se preguntan "¿quiénes somos?". El resultado son propuestas como Anónimas raíces, una pieza de quince minutos que terminaron en dos residencias en el Centro Cívico Barceloneta y en el Festival HOP y que, ahora, llevan a la Mercè. Con Marta Reguera, Paloma Ramos, Isaac Suárez y Antonio León.

Indhhia & Kham, Collage (Barcelona, Argentina, Venezuela; danza). ¿Te han contado alguna vez una historia mediante el lenguaje de la danza? Pues es la especialidad de esta compañía, que, en esta coreografía de cerca de 10 minutos, te sitúa en un desfile de modas en el que te encontrarás con elementos de composición como el punto, la línea, el plano y el volumen. Todo en una creación coreográfica que combina las bases de las danzas urbanas con la danza contemporánea, siempre en busca de un movimiento propio.

Mostrar másMostrar menos

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Pg Santa Coloma, 60

    Sant Andreu

    Sant Andreu

    08030 Barcelona

    Programación por franja horaria en este espacio