Inicio de la Tabalada

Inicio

Pº. de Gràcia / Provença hasta pº. de Gràcia / Consell de Cent

Inicio de la Tabalada

La tarde del 23 de septiembre, el paseo de Gràcia será uno de los centros neurálgicos de la Fiesta Mayor; más concretamente, el tramo comprendido entre las calles de Provença y Consell de Cent, seiscientos metros de trazado que, en sentido de mar a montaña y de montaña a mar, centrará pasacalles y correfocs hasta la noche.

La primera actividad será La Tabalada, que convocará a los grupos de percusión de las colles de diablos (infantiles y adultas) y los de dragones y bestias de fuego en el cruce de este céntrico paseo con la calle de Provença. Acto imprescindible en cualquier correfoc del país, la Tabalada anuncia a los cuatro vientos, con la fuerza de un retumbo, que la noche más diabólica del año llegará en pocas horas.

Tamborileras y tamborileros no aflojarán en ningún momento el ritmo ni el volumen: ¡La Tabalada convertirá el antiguo camino que unía Ciutat Vella y la Vila de Gràcia en un espacio de fiesta, estimulante y ensordecedor!

La Tabalada enlazará con el primer correfoc de la tarde, el correfoc infantil, que hará el mismo recorrido a la inversa: de Consell de Cent a Provença. (Véase ‘Correfoc dels Petits’)

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Passeig de Gràcia, 95
    • Eixample
    • la Dreta de l'Eixample
    • 08008 Barcelona

    Otras actividades en el mismo espacio y día

    23 de Septiembre mañana

    72.ª Feria del Libro de Ocasión Antiguo y Moderno

    El Passeig de Gràcia
    SáB 23 · 11:00 h

    23 de Septiembre tarde

    Correfoc dels petits

    El Passeig de Gràcia
    SáB 23 · 18:00 h