"La nit de Beirut" amb Anthony Kmeid i Léa Lahoud; Assaad Awad; Omar Dilati i DJ Ziad Nawfal, dins del "MAC Festival"

Escenario Cascada

Todos los públicos

Por las noches, en tiempos de guerra, la ciudadanía de Beirut se reunía, hacía música y bailaba para celebrar una vida que se mostraba más efímera que nunca. Los artistas de la capital libanesa nos invitan ahora a una gran fiesta nocturna. Venid a verlos trabajar y, entre actuación y actuación, bailad al son de la música.

Aparte de las proyecciones con imágenes de Beirut, el espectáculo incluye las actuaciones de Assaad Awad, DJ Ziad Nawfal, el actor libanés residente en Barcelona Yucef Zraiby y los bailarines Alexandre Paulikevitch, Bassam Abu Diab y Omar Dilati, además de una serie de artistas y colectivos artísticos locales y nacionales. Realizador: VJ Marcel Bagó, Iluminación: Andreu Fàbregas.

Anthony Kmeid y Léa Lahoud: Proyecciones de Beirut (Beirut)
Sed puntuales para asistir a Una noche en Beirut, para que la fiesta comienza con unas proyecciones en una pantalla LED que le permitirán conocer mejor la ciudad invitada de este año. Veréis arquitectura de Beirut, escucharéis el sonido del tráfico y golpes impacto que han tenido los diversos conflictos bélicos que ha vivido esta urbe árabe. Todo, con una banda sonora creada por Léa Lahoud. Durante la noche, además de este vídeo introductorio, la pantalla mostrará imágenes registradas por el artista Anthony Kmeid.

Assaad Awad: Urban Phoenix (Beirut)
La Ciutadella recuerda, estos días, las noches de guerra en el que los habitantes de Beirut se encontraban para cantar y bailar, creando pequeños oasis de relajación y cultura. A La nit  de Beirut podréis ver muestras de la creatividad libanesa, por ejemplo, este diseño d'Assaad Awad, un accesorio de ropa urbana que hace referencia a un fénix que muere y resucita constantemente de sus cenizas, igual que un Beirut que ha sido destruido siete veces y cada vez ha conseguido rehacerse y volver a la vida.
El creador de esta propuesta es un artista hispano-libanés residente en Beirut que ha creado piezas únicas para espectáculos de artistas como Lady Gaga, Madonna o Rossy de Palma.

Omar Dilati: Solo (Líbano)
El bailarín Omar Dilati será el encargado de vestir el complemento de ropa urbana "Fénix" creado por Assaad Awad, que encarna el Beirut que renace de las cenizas. En su trabajo artístico, Dilati liga la tradición y la modernidad, tan propias de la capital libanesa, en unas coreografías en las que combina la danza tradicional y las nuevas danzas urbanas.
Aprendizaje, intercambio y conocimiento son los tres objetivos principales de un artista que ha creado en su país Unity Moves - Urban Dance Lebanon, un colectivo que tiene su sede en Beirut y que quiere ser una plataforma que lleve el hip-hop a comunidades de todo el país.

DJ Ziad Nawfal: Dance music from the árabe world [DJ set] (Líbano; Música de baile procedente del mundo árabe)
Si vivierais en Beirut, seguro que conocerían este DJ, presentador de radio, productor y promotor musical. Y es que monta unas fiestas especialmente conocidas en espacios céntricos de la capital libanesa. Allí suenan unos ritmos vinculados con la tradición, pero con un enfoque actual. Puede esperarse hay sonidos como el mahraganat o l'electro chaabi, una especie de música electrónica de baile de estilo árabe, además de danzas populares especialmente alegres como el shaabi o la dabke.
Nawfal ha pasado cerca de veinte años siguiendo de cerca los artistas independientes locales y regionales del Líbano desde los programas de radio Rupturas y Décalages. Además, dirige Irtijal, el primer festival de música experimental, y el más destacado, que ha habido en el Líbano.

La Suricata Circus: Atómica (Barcelona)
Nadie diría que el origen de la vida puede ser el tema de un espectáculo de circo, pero en La Suricata Circus, como veréis, tienen bastante facilidad para combinar lenguajes tan aparentemente dispares como los del circo, la mitología, la tecnología, la filosofía y la poesía. Con estas herramientas han construido un espectáculo que tiene como protagonistas ... los átomos y el movimiento! Malabarismos, tecnología de luces LED, danza, teatro físico y mucho más para hablarnos del big-bang y el nacimiento del sistema solar.

Opakar: Luminolife (Barcelona)
¿Y si el mensaje de la sonda espacial Voyager 1, que en 1977 envió al espacio imágenes y sonidos de la Tierra, tuviera finalmente una respuesta? Lo ha imaginado esta compañía, que nos propone conocer unos seres venidos en son de paz desde una galaxia bastante lejana y que tienen una manera de ver y sentir la luz muy diferente de nosotros ...

Se advierte al público que durante el espectáculo se utiliza luz estroboscópica.

Traducido por google

Información
Desde el Viernes 20 hasta el Lunes 23 Septiembre
Horario
díashorasprecios
Viernes, sábado y lunesde 23:00 h a 02:00 h

entrada Gratuita