Los museos y espacios culturales de la ciudad se unen a La Mercè

24/09/2021 - 11:03 h

Además de las actividades programadas en las calles y plazas de la ciudad, La Mercè abre a la ciudadanía las puertas de muchos museos y espacios culturales de Barcelona que organizan actividades y propuestas para todo tipo de públicos.

El día de La Mercè, o en las jornadas inmediatamente anteriores o posteriores, los museos de la ciudad contribuyen a hacer de ella un espacio de fiesta acogiendo a su ciudadanía, que podrá acceder de manera libre a muchos de los recintos expositivos con los que cuenta. En algunos casos, puede contemplarse gratis el fondo del museo, pero en otras ocasiones se ofrece a los barceloneses y barcelonesas la posibilidad de visitar algunas de las exposiciones temporales organizadas por estos centros.

Paralelamente, algunos de los espacios que se unen a las celebraciones de La Mercè proponen al público actividades festivas que adquieren la forma de visitas guiadas, espectáculos, actuaciones musicales o proyecciones, según cada espacio.

La lista de espacios que pueden visitarse durante La Mercè incluye museos y centros expositivos, entre los que se encuentran grandes recintos como la Fundación Antoni Tàpies, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo Picasso, la Fabra i Coats Centro de Arte Contemporáneo o el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, y también centros expositivos como los Espacios Volart o el Museo Can Framis (los dos de la Fundación Vila Casas) o espacios como el Palau Güell.

Recintos para visitar en familia, como el Poble Espanyol de Montjuïc y L’Aquàrium, y museos como el Marítimo y el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch forman parte del programa de actividades de La Mercè, pero también hay archivos, como el Archivo Histórico y el Archivo Fotográfico de Barcelona, bibliotecas, como la Biblioteca Arús, o espacios religiosos de interés arquitectónico, como el templo de la Sagrada Família.

También puedes visitar espacios culturales poco conocidos entre la ciudadanía, que van desde la Colección de Carrozas Fúnebres de Cementerios de Barcelona hasta la Casa de los Entremeses y el Espacio Bomberos, además de pequeñas joyas de la arquitectura barcelonesa como el Pabellón Mies van der Rohe.