Tradición, artes de calle y música en la programación especial de betevé para La Mercè

[ 26.09.20 ]

Si no te quieres perder ni un detalle de La Mercè de este año, sintoniza betevé, que ha preparado una programación especial para realizar un seguimiento de las actividades, tanto de artes de calle como de cultura tradicional o conciertos de música.

Esta programación será el complemento perfecto para las retransmisiones que podrás ver en betevé (por TDT o mediante el web de esta emisora de televisión barcelonesa, medio de comunicación oficial de La Mercè 2020), o bien mediante las redes sociales de La Mercè, que estos días también ofrecen muchas posibilidades para disfrutar de la programación desde casa.

Así, el sábado, 26, de 17.30 a 18.30 horas, y el domingo, 27 de setiembre, de 19.00 a 20.00 horas, Núria Dias y Jordi Montalbo conducirán, como ya hicieron el 24 de setiembre, un programa especial de La Mercè. Se emitirá desde los estudios de Betevé en el Poblenou, pero conectará en directo con los escenarios de la fiesta para que la vivas como si estuvieras allí mismo. 

Así, el sábado, 26, el programa te llevará hasta el Castillo de Montjuïc, te mostrará algunos de los espectáculos de danza que se pueden ver en el Recinto Modernista de Sant Pau y te acercará a los conciertos del BAM Cultura Viva que tienen lugar en el recinto de la Fabra i Coats. Podrás conocer, además, a la programadora artística del Mercè Artes de Calle (MAC Festival), Marta Almirall, como parte de una serie de entrevistas que empezaron el 24 de setiembre con charlas con el programador de Mercè Música, Jordi Turtós, y el responsable del Barcelona Acción Musical (BAM Festival), Marc Campillo. Finalmente, en el programa del sábado, el periodista especializado en cultura tradicional Rafel Luján recordará las mejores jornadas castelleres de La Mercè y nos hablará sobre la mañana de bastoners, que, por cierto, se emitirá en TDT (formato slow) de 19.30 a 20.00 horas.

Sintoniza de nuevo betevé el domingo, 27, y podrás disfrutar de unos fragmentos de la programación del MAC Festival en el parque de la Trinitat, epicentro de las culturas urbanas de la fiesta, y el parque de la Ciutadella. Además, a las 19.15 horas, como parte del programa, el teniente de alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad, Joan Subirats, hará balance de La Mercè de este año. ¿Un poco más de tradición? Rafel Luján nos hablará sobre las agrupaciones de gigantes.

Si quieres más información referente a la programación de betevé sobre las fiestas de La Mercè, consulta este enlace:

La Mercè, en betevé
https://beteve.cat/festes-de-la-merce/