Un Piromusical para ver desde casa y rendir tributo a las personas mayores

[ 03.09.20 ]
¿Sois de esos que nunca se pierden el Piromusical? Pues este año tenéis más razones que nunca para seguirlo: podréis contemplarlo desde el balcón o la azotea, disfrutaréis del espectáculo desde casa y, además, participaréis en un gran homenaje colectivo a las personas más afectadas por la pandemia de la COVID-19: los ciudadanos y ciudadanas más veteranos.
 
Sí, esta Mercè se caracteriza por ser una fiesta más íntima y cercana que nunca, una celebración que mira hacia adentro y que se acerca a la ciudadanía. Por eso, este año, el fin de fiesta compartirá esas mismas características y se convertirá en una celebración que podréis vivir con la misma intensidad, no desde ningún espacio público sino desde casa, en compañía de amigos y amigas o de vuestros familiares.
 
El Piromusical de la Mercè 2020 será una celebración especial, pensada para ser vista desde toda la ciudad. Si hasta ahora los fuegos se lanzaban exclusivamente desde Montjuïc, este año los puntos de lanzamiento de los fuegos se repartirán por cuatro espacios de Sants-Montjuïc, Nou Barris, Les Corts y Sant Martí, de forma que el espectáculo tendrá un carácter más global y podrá contemplarse desde casi toda la ciudad. Por ese motivo, los fuegos, diseñados por Pirotecnia Igual, tendrán más altura y potencia que nunca.
 
De la selección musical que acompañará a los fuegos se han encargado Jordi Turtós, programador del Mercè Música, y Jordi Bonet, del estudio de grabación Oido . Ellos han elegido una banda sonora pensada para todo el mundo, pero que seguro que despertará muchos recuerdos en los barceloneses y barcelonesas que fueron jóvenes en los años cuarenta, cincuenta y sesenta y que bailaban al son de las melodías que se escucharán durante el Piromusical. Sonarán grandes éxitos de otros tiempos, que van de un popular homenaje musical a la fuente más famosa de la ciudad a los temas que bailaban los más modernos... de los años sesenta del siglo pasado.
 
Así, el Piromusical, que estará dividido en tres bloques, irá dedicado a aquellos barceloneses y barcelonesas que, con 60, 70 u 80 años, forman parte del colectivo más afectado por la pandemia de la COVID-19. Levantad la vista hacia el cielo nocturno, preferiblemente desde un balcón o una azotea, sintonizad TV3  que emitirá la banda sonora y disfrutad de un gran espectáculo ciudadano que, este año, está dedicado a los barceloneses y barcelonesas más veteranos.