Paseo de Bestias

Inicio

Inicio: Plaza Comercial. Recorrido: Comerç, Princesa, Montcada, Sombrerers, Santa Maria del Mar, Santa Maria, paseo del Born y pl. Comercial

Paseo de Bestias

 Un año más, vuelve al Born una de las primeras citas de la Fiesta Mayor, el Paseo de Bestias, un desfile nocturno sin fuego que sirve de clausura a la exposición de bestiario de fuego celebrada en el Born Centre de Cultura i Memòria entre el 15 y el 22 de septiembre. Las bestias más curiosas de los barrios y distritos de Barcelona saldrán del equipamiento dispuestas a recorrer los barrios de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera de manera festiva, con el acompañamiento de percusión y sin riesgo que nadie se haga daño con una chispa.

Aunque las hayamos visto expuestas en el Born CCM, no hay nada mejor que verlas en movimiento, ejecutando sus bailes y saludando de cerca a la ciudadanía, para conocerlas de verdad. Los dragones serán mayoría (veréis de Horta – El Carmel, de Sants, de Bon Pastor, de las Corts, de Trinitat Vella, de la Guineueta, de la Sagrada Família, de Poblenou y muchos otros barrios), pero no serán los únicos en desfilar: otros seres mitológicos (como el Griu o la Víbria), diabólicos (el Atzeries de la Vella de Gràcia) e, incluso, dinosaurios (el Sagresaure de la Sagrera), desfilarán por el barrio; criaturas que, una vez al año, se encuentran en un acto conjunto y sobre todo inofensivo. 

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Plaça Comercial, 12
    • Ciutat Vella
    • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
    • 08003 Barcelona