Repique de campanas y séquito de la Mercè

Inicio

Inicio: pl. de la Mercè. Recorrido: Ample, Regomir, Ciutat, pl. de Sant Jaume, interior del Ayuntamiento, Pas de l’Ensenyança, Ferran, la Rambla, Portaferrissa y Palau de la Virreina

Repique de campanas y séquito de la Mercè

El día 24 volverán a oírse las campanas en el barrio Gòtic, y se oirán de nuevo gracias a la Associació d’Amics i Amigues del Campanar del Pi, entidad que trabaja para la recuperación del oficio de campanero y del toque manual de las campanas. En esta ocasión, escucharemos las de la Basílica de la Mercè, a la antigua y a la catalana. Es decir, levantándolas y poniéndolas a “sentarse” boca abajo sin que den la vuelta completa. 

Mientras tanto, todos los componentes del Séquito Popular harán sus bailes al mismo tiempo delante del templo; y, acto seguido, se pondrá en marcha el Séquito de la Mercè, comitiva formada por la Banda Municipal de Barcelona y el Séquito Popular, con los Cabezudos Macers al frente, seguidos de los Gigantes de la Ciudad, los Cavallets Cotoners de Barcelona, el Águila de la Ciudad, el León, la Mulassa, el Buey, el Dragón de la Ciutat Vella, la Víbria, la Tarasca, los Gigantes del Pino, los de Santa Maria del Mar, los Halcones de Barcelona y el Baile de Bastones del Séquito, con sus respectivos grupos musicales, coblas o formaciones de chirimías, dulzainas, cornamusas, flavioles y percusión. El Séquito de la Mercè acompaña a las autoridades de la ciudad desde la plaza de la Mercè hasta la de Sant Jaume.

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Plaça de la Mercè, 1
    • Ciutat Vella
    • el Barri Gòtic
    • 08002 Barcelona