Séquito de La Mercè

Dirección
Plaça de la Mercè, 1
Familiar event
Día/Hora
sáb 24 · 12:15
Ver todos los horarios
Inicio

Inicio en la plaza de la Mercè.

Recorrido: plaza de la Mercè, Ample, Regomir, Ciutat, plaza de Sant Jaume (a las 12.30 horas, bailes del Àliga y de los Gigantes de la Ciudad), plaza de Sant Miquel, paso de la Ensenyança, Ferran, La Rambla y Palau de la Virreina.

El día de La Mercè, a las doce pasadas, una multitud llena la plaza de la Mercè, epicentro de la fiesta, para disfrutar de uno de los instantes más mágicos de nuestra fiesta mayor. Las ocho colles castelleres levantan los pilares de honor, las campanas de la Mercè repican muy fuerte, la Banda Municipal empieza a interpretar las primeras melodías y el Séquito Popular inicia el desfile. Es el inicio del Séquito de La Mercè, un pasacalle protocolario, solemne y tranquilo que conduce a todo el mundo desde la Mercè hasta la plaza de Sant Jaume. 

Participan la Banda Municipal, los cabezudos Macers, los Gigantes de la Ciudad, los Cavallets Cotoners, el Àliga, el Lleó, la Mulassa, el Bou, el Drac de Ciutat Vella, la Víbria, la Tarasca, los Gigantes del Pi y los de Santa Maria del Mar, el Ball de Bastons del Séquito y los Falcons de Barcelona. Cierran la comitiva las ocho colles castelleres de la ciudad.

Una vez delante del Ayuntamiento, tendrán lugar los bailes del Àliga y de los Gigantes de la Ciudad. A continuación, todo el Séquito Popular continuará el desfile hasta el Palau de la Virreina en su última salida de esta Mercè. 


Mostrar másMostrar menos

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Plaça de la Mercè, 1

    Ciutat Vella

    el Barri Gòtic

    08002 Barcelona

    Otras actividades en el mismo espacio y día

    24 de Septiembre mañana

    Madrugadas
    Plaça de la Mercè
    SáB 24 · 08:00 H
    Repique de campanas
    Plaça de la Mercè
    SáB 24 · 12:00 H

    24 de Septiembre tarde

    Baile de sardanas: "Cobla Marinada"
    Plaça de la Mercè
    SáB 24 · 18:15 H

    24 de Septiembre noche