Cómo hacer una reserva

Debido a las circunstancias especiales derivadas de la COVID-19, será imprescindible reservar en línea para poder participar presencialmente en las actividades de la fiesta.

ANTES DE RESERVAR

1. Puede reservar a partir del:

  • 14 septiembre: BAM y ACCIÓ CULTURA VIVA.
  • 15 septiembre: MÚSICA MERCÈ.
  • 16 septiembre: MERCÈ ARTS DE CARRER (MAC) i CULTURA POPULAR.

2. Pueden hacerse dos reservas como máximo para cada día:

  • Una reserva para dos personas como máximo para las actividades de música (Música Mercè, festival BAM y Acció Cultura Viva).
  • Una reserva para tres personas como máximo para las actividades de Mercè Arts de Carrer o las de cultura popular.

3. La gran mayoría de las actividades se reservan por recinto y franja horaria, es decir, con la misma reserva tendrá la opción de ver más de una propuesta.

4. Se ruega llegar a los recintos con antelación. La reserva da derecho a acceder al recinto, pero no garantiza asiento reservado.

5. En los conciertos de los espacios de la plataforma marina del Fòrum y el Estadio Olímpico, las reservas son con asiento reservado y para todos los conciertos del día. La reserva no validada al inicio del segundo concierto queda anulada y puede ser reasignada.

EN EL MOMENTO DE HACER LA RESERVA EN LA WEB

1. Hay que consultar la ficha de la actividad a la que desea asistir. Allí puede comprobarse si esta actividad tiene reserva individual o si se está haciendo la reserva para una actividad agrupada (están marcadas con este dibujo Activitat Agrupada). La reserva agrupada incluye varias actividades que se hacen en un mismo recinto y en una misma franja horaria, que puede ser de mañana, tarde o noche.

  • Actividades agrupadas: Al hacer clic para reservar, la pantalla mostrará las diferentes franjas horarias en que se hace la actividad elegida y se informará del resto de las actividades que se llevan a cabo en cada una de estas franjas. Habrá que elegir la franja deseada, hacer clic en el botón “Reservar la entrada” y rellenar el formulario correspondiente.
  • Actividad individual: Si la actividad no muestra la indicación de actividad agrupada, la reserva será válida solo para la actividad y el horario elegidos. En este caso, también hay que hacer clic en el botón “Reservar la entrada” y rellenar el formulario correspondiente.

2. En todos los casos deberán completarse los campos del formulario de reserva. Se le pedirá una dirección de correo electrónico, donde recibirá la confirmación de la reserva. El correo electrónico permite garantizar la trazabilidad si se activara el protocolo por COVID-19.

3. La confirmación que se recibirá por correo electrónico es su entrada y la de las personas incorporadas a la reserva. Es necesario conservar este correo y llevar las entradas impresas o descargadas en formato digital en el teléfono móvil.

4. Los niños y niñas de más de 2 años necesitarán reserva.

5. Para acceder al recinto, las personas menores de 18 años, si no van acompañadas de su tutor o tutora legal, tendrán que presentar una autorización de este tutor o tutora e ir acompañados de una persona adulta.

6. Recuerde que también se puede hacer la reserva a través de la aplicación.

** Recordamos que estas indicaciones no son válidas para las reservas de los conciertos de la plataforma marina del Fòrum y del Estadio Olímpico que son con asiento asignado, tal como se ha explicado en el punto 5 del apartado anterior.

CÓMO CANCELAR LA RESERVA

Puesto que La Mercè se celebra con limitación de aforos y restricción de participación a causa de la COVID-19, le pedimos que sea corresponsable y haga un buen uso de la entrada. Si ha hecho la reserva y finalmente no podrá asistir, le rogamos que la cancele siguiendo estas indicaciones:

  • Desde el correo de confirmación:  En la parte inferior del correo aparece el texto “¿Quieres cancelar alguna de tus entradas?”; si accede, puede cancelar una, dos o tres de las entradas reservadas.
  • Si ha perdido el correo de confirmación: deberá dirigirse a la web y hacer clic en la ficha de la actividad de la que desea devolver entradas. En la parte superior derecha encontrará el texto “Gestiona tu reserva”. Cuando haga clic, se le pedirá el correo electrónico con el que hizo la reserva y recibirá un nuevo correo de confirmación de la reserva. Desde este nuevo correo podrá cancelarla como le hemos explicado en el punto anterior.

SI PIERDE EL COMPROBANTE DE LA RESERVA

Si ha perdido el comprobante de las reservas, podrá recuperarlo accediendo a la ficha del espectáculo que encontrará en la web o en la aplicación móvil y haciendo clic en la opción “Recuperar las entradas”.

INCIDENCIAS

Si le surge una incidencia de algún otro tipo y debe comunicarla, puede enviar un correo a reservesicub@bcn.cat.