Toc a Plegar

Inicio: pl. Sant Jaume. Recorrido: Llibreteria, Veguer, pl. Rei, bda. Santa Clara, Pietat, Bisbe, pl. Nova, Boters, pl. Pi, pl. Sant Josep Oriol, Cardenal Casañas, La Rambla y Palau de la Virreina

Toc a Plegar

La Mercè 2023 se despide de la ciudadanía en la avenida de la Reina Maria Cristina con un gran espectáculo de fuegos artificiales y música, pero antes de que este festival pirotécnico dé inicio, todavía podremos asistir a otro acto igual de comunitario y festivo. Estamos hablando del Toc a Plegar, el último desfile de los Gigantes de la Ciudad. Violant y Jaume se despedirán de todo el mundo en un pasacalle que los llevará desde la plaza de Sant Jaume hasta el Palau de la Virreina, donde se retirarán después de unos días de intensa actividad. Desde el Toc d’Inici, la pareja de gigantes habrá bailado en la Nit de Vigília, la Anada a Ofici, el séquito de La Mercè y la cabalgata de La Mercè, y ahora le tocará recorrer varias calles del barrio Gòtic hasta el palacio de La Rambla, acompañada de la música de Els Perdigots.

Sin embargo, en esta ocasión no los veremos ejecutar su baile característico, interpretado en La Mercè en tres ocasiones: el Toc d’Inici, el séquito de La Mercè y la Cabalgata. El Toc a Plegar tiene otro ritual que conmoverá y divertirá, a partes iguales, al público que los escolte hasta las puertas de la Virreina. Un acto que pondrá el punto final a La Mercè gegantera (véase "Contradanza de los Gigantes de Barcelona").

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • la Rambla, 99
    • Ciutat Vella
    • el Barri Gòtic
    • 08002 Barcelona